Enfermedades

Cómo ayuda el cilantro a controlar la diabetes

Algunos estudios científicos han demostrado los beneficios para la salud de esta hierba, especialmente para regular los os niveles de azúcar en sangre

Por Soy Vida

- 22/09/2020 01:19

Cómo ayuda el cilantro a controlar la diabetes - null

También conocido como coriandro, perejil chino o dannia, el cilantro es una hierba de la familia de las apiáceas,  su uso es muy común dentro de la cocina mediterránea, india, latinoamericana, china y asiática, por lo general se usan las hojas frescas y las semillas secas, tiene un olor particular y le da un sabor único a los alimentos.

Aunque su uso es en la gastronomía, algunos científicos se han encargado de busca los beneficios que puede aportar a la salud., principalmente como un producto para combatir la diabetes, ya que aseguran que es capaz de controlar los niveles de azúcar en sangre.

Algunos expertos sugieren que que el cilantro puede funcionar como un remedio para la diabetes consumiéndolo frecuentemente dentro de la dieta, siempre y cuando sea saludable y se lleve a cabo el tratamiento.

De acuerdo con un estudio en el que utiizaron ratones, demostró que el tratamiento con 200 mg de semilla de cilantro aumentaba significativamente las células beta secretoras de insulina en el páncreas.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Otra investigación ublicado en el Journal of Food Sciences, sugiere que el cilantro beneficia función hepática saludable y estabiliza el azúcar en sangre. 

Una referencia más es la que se publicó en el Journal of Food Sciences, del Institute of Food Technologies, al cual reveló que el cilantro ayuda a equilibrar la glucosa en sangre y respalda la función óptima del hígado.

Foto: Freepik

Otros beneficios del cilantro

Durante mucho tiempo, en la medicina popular, el cilantro ha sido utilizado por su efecto anticonvulsivos.

Esto fue comprobado en un estudio de la Universidad de California-Irvine, en el que revelaron los investigadores la acción molecular que permite al cilantro retrasar de manera efectiva ciertas convulsiones comunes en la epilepsia y otras enfermedades similares.

También los investigadores examinaron los metabolitos de la hoja de cilantro y revelaron que uno, el aldehído graso de cadena larga (E) -2-dodecenal, activa múltiples canales de potasio,  que son responsables de regular la actividad eléctrica en el cerebro y corazón, por lo que también beneficia a la salud cardiovascular.

Una investigación llevaba a cabo por estudiantes mexicanos del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, en donde analizaron el potencial antibiótico del cilantro, y con base en eso crearon el Cilantribiótico. 

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Diabetes

El cilantribiótico es un aceite esencial e infusión a base de los componentes activos de la hierba, que mostró su efectividad para combatir a cuatro bacterias; el Staphylococcus aureu (puede causar infecciones que van desde la conjuntivitis hasta la neumonía), la Escherichia Coli, la Salmonella y el Estreptococos (causa infecciones principalmente en la garganta).

De acuerdo con la investigación en la que se demostró la eficacia del aceite del compuesto químico del cilantro en bacterias colocadas en varias cajas de petriz, en comparación con antibióticos de amplio espectro como la Gentamicina o el Cloranfenicol, el Cilantribiótico fue más eficaz para eliminar las bacterias e inhibir su crecimiento.

El cilantro ha sido consumido por los seres humanos durante muchos años. Fue encontrado en la tumba de Tutankamón y se cree que fue cultivado por los antiguos egipcios. Se cree que era utilizado como afrodisíaco de acuerdo historiasárabes, y como una herramienta eficaz para tratar infecciones.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades