Cómo consumir las uvas para reducir el colesterol en semanas, según estudio
Científicos de la Universidad de California, Estados unidos, realizaron una investigación en la que encontraron que el consumo de uvas puede reducir drásticamente los niveles de colesterol

Cómo consumir las uvas para reducir el colesterol en semanas, según estudio (Pixabay)
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California, Estados unidos, y que fue publicado en la revista Nutrients, señala que las uvas son una fruta con la que las personas diagnosticadas con hipercolesterolemia (colesterol alto en la sangre) pueden controlar su enfermedad. De acuerdo con la publicación, la ingesta de uvas está relacionada con un descenso drástico del colesterol malo en la sangre, por lo que al incluirla en la dieta puede reducir el colesterol en poco tiempo.
Además, los investigadores indicaron que una reducción significativa del colesterol malo puede ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos, dos de las afecciones de mayor riesgo en quienes tienen un nivel excesivamente alto de este tipo de lípidos.
¡Síguenos en Facebook y YouTube!
Concretamente los investigadores indicaron que una dieta baja en polifenoles y fibra, así como una ingesta regular de uvas puede reducir el nivele de colesterol malo en sólo 4 semanas.
¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!
“Este estudio depende de nuestro conocimiento y amplía la gama de beneficios para la salud de las uvas, incluso cuando el estudio refuerza los beneficios para la salud del corazón de las uvas con colesterol reducido", señaló el nutricionista y Zhoaping Li, nutricionista y profesor de medicina en la Universidad de California.
Lea también: Síntomas de colesterol alto: dos sensaciones en las piernas que pueden provocar una 'amputación'
Dichos resultados de obtuvieron luego de que se analizara a 19 participantes, quienes fueron sometidos a una dieta baja en polifenoles y fibra, y a quienes se les administró una cantidad de más de 40 gramos de polvo de uva.
Al término de la investigación, los científicos encontraron un descenso significativo de los niveles de colesterol malo en la sangre, y descubrieron que los participantes habían presentado un aumento de Akkermansia, una bacteria conocida por sus beneficios sobre el metabolismo de la glucosa y los lípidos.
Le puede interesar: El tipo de jamón que reduce el colesterol malo, según estudio
Además, los investigadores descubrieron que el consumo de uvas también se asoció con una mejor salud intestinal, por lo que además de ayudar a reducir el colesterol, también puede ayudar a la salud en general, señalaron los expertos.
“Descubrimos que las uvas tienen un efecto beneficioso sobre las bacterias intestinales, lo cual es una gran noticia, ya que un intestino sano es fundamental para la buena salud, señalaron los autores del estudio.
Actualmente, el colesterol alto es considerado uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.