Enfermedades

Cómo identificar la hepatitis en niños y cómo prevenirla

Los casos de hepatitis infantil se han convertido en un nuevo tema de preocupación de las autoridades sanitarias a nivel mundial, sobre todo porque se desconoce su origen

Por Alberto A. Amarillas

- 10 de Mayo de 2022 - 14:36 hs
Cómo identificar la hepatitis en niños y cómo prevenirla

Cómo identificar la hepatitis en niños y cómo prevenirla (Pixabay)

Los casos de hepatitis infantil se han convertido en un nuevo tema de preocupación de las autoridades sanitarias a nivel mundial. Actualmente se han registrado nuevos casos de hepatitis, sin embargo, a diferencia de las tradicionales, la nueva enfermedad hepática tiene un origen desconocido, lo cual la ha vuelto preocupantes.

Saber cómo detectar la hepatitis infantil es uno de los temas que más interesa a la comunidad científica y a la población en general, pues se ha demostrado que es una enfermedad grave que ataca a los niños menores de 10 años y que ha cobrado la vida de varios menores en distintos países, incluido Estados Unidos, que actualmente ah comenzado una investigación a fondo para saber a qué se debe esta enfermedad de la que ya se han reportado más de 100 casos en 25 estados de aquel país.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Cómo detectar la hepatitis en niños

La hepatitis aguada que afecta a los niños en los últimos días se había relacionado en un inicio con el Covid-19, sin embargo se han llevado a cabo varios estudios en los que se ha descartado este vínculo y se cree que la razón principal por la que varios niños han atravesado por una enfermedad hepática como esta sería un adenovirus. No obstante, sigue siendo un tema de investigación.

Click para cargar encuesta

En algunos casos se han requerido hospitalizaciones, mientras que en otros casos los síntomas se han presentado de manera leve. Algunos expertos de Reino Unido destacan que esto podría deberse a que el hígado es un órgano con una gran capacidad de regeneración por sí solo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que la hepatitis aguda que afecta a niños se convierta en prioridad absoluta, pues se trata de un tema urgente, ya que se desconoce cuál es el origen de dicho padecimiento que hoy en día ataca a más de 280 niños.

Lea también: Argentina detecta primer caso de hepatitis aguda infantil que preocupa a la OMS

“Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional", dijo el experto durante su estancia en Portugal, donde participa en la Revisión para la Preparación y Salud Universal, un programa para compartir recursos entre países para preparar respuestas ante emergencias de salud pública.

Lea también: Qué es el adenovirus 41, la posible causa de hepatitis infantil en 11 países

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos