Enfermedades

Formas sencillas de obtener vitamina D para mejorar la psoriasis

La psoriasis  es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona en forma de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino, provocando un cierto quemor y picor

Por Rocío Silva

- 03 de Febrero de 2021 - 13:23 hs
Cómo obtener vitamina D y mejorar la psoriasis

Cómo obtener vitamina D y mejorar la psoriasis

La Vitamina D es indispensable para nuestro cuerpo. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio es uno de los principales componentes de los huesos. La vitamina D también juega un rol en su sistema nervioso, muscular e inmunitario.

Según los Institutos Nacionales de Salud, la vitamina D es crucial por muchas otras razones, por ejemplo mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. Esto puede explicar la relación entre la vitamina D y la psoriasis, un trastorno del sistema inmunológico. De acuerdo con las investigaciones las personas con psoriasis en placas generalmente  tienen niveles de vitamina D más bajos de lo normal.

Esto no significa que la falta de vitamina D, pueda provocar psoriasis, dice Suzanne Olbricht, MD , jefa de dermatología del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston. Sin embargo, la deficiencia de vitamina D puede ser un factor contribuyente, ya que afecta la capacidad del sistema inmunológico para mantener la piel sana.

La forma más práctica de obtener la vitamina D es tomar el sol durante aproximadamente 10 minutos, señalaa la National Psoriasis Foundation (NPF). , ya que las enzimas de la piel pueden convertir los rayos UV en vitamina D.

Lee también: Cómo prevenir y tratar la psoriasis en las uñas en casa

Por otra parte las personas que padecen psoriasis debe tener especial cuidado con la exposición excesiva al sol; un estudio publicado en el Journal of Drugs in Dermatology  en octubre de 2019  sugirió un vínculo entre la psoriasis y el cáncer de piel no melanoma , especialmente para las personas que han sido tratadas con fototerapia o medicamentos inmunosupresores.

La buena noticia es que existen otras opciones para que las personas con psoriasis obtengan la dosis diaria recomendada de vitamina D , que según la Academia Estadounidense de Dermatología es de 600 unidades internacionales (UI) para personas de 1 a 70 años y de 800 UI para adultos de 71 años o más.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Formas sencillas de obtener más vitamina D

Consumir pescado graso

Una de las maneras más eficientes de obtener vitamina D es a través del consumo de pescados grasos, como salmón, atún, trucha, caballa y anguila. Puede obtener más de dos tercios de su dosis diaria de vitamina D con una porción de 3 onzas (oz) de salmón rojo.

Existen diversos tipos de pescado que se pueden consumir para obtener los beneficios. El atún claro enlatado, por ejemplo, contiene alrededor de 150 UI de vitamina D por cada cuatro onzas. Las sardinas enlatadas ofrecen un poco más de 40 UI de vitamina D por cada dos que consume.

Foto: Pixabay

Otra pción es el pescado azul, del cual se puede obtener un beneficio secundario si tiene artritis psoriásica . Este tipo de pescado también es rico en ácidos grasos omega-3. 

La Arthritis Foundation señala que as grasas omega-3 pueden ayudar a aliviar la hinchazón y el dolor de las articulaciones al reducir la inflamación.

Una de las recomendaciones es que consulte con un médico sobre su consumo, ya que el pescado graso puede tener un alto contenido de mercurio, lo que puede resultar dañino para la salud.

Lee también: Psoriasis, mucho más que una costra

Beber leche

La leche aporta muchos nutrientes a nuestro organismo, un vaso de leche de 8 onzas proporciona de 100 a 125 UI de vitamina D, ya sea leche descremada, baja en grasa o entera, así que opte por las opciones más saludables, bajas en grasa o sin grasa. 

Cambie a jugo de naranja fortificado

Otra manera de obtener la vitamina D, puede ser a través del jugo de naranja, si lo compra envasado, busque marcas que estén fortificadas con vitamina D; un vaso de 8 oz debería darte alrededor de 100 UI.

Consumo de huevos

Los huevos son uno de los alimentos más completos que existen. Las yemas de huevo son una excelente fuente de vitamina D, aproximadamente 40 UI cada una. Tenga cuidado de comerlos con moderación si es sensible al colesterol de la dieta, dice la American Heart Association.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Incluya cereales fortificados

El cereal fortificado es otra manera sencilla de obtener su ración diaria de vitamina D. Es importante leer la etiqueta del paquete para determinar cuánta vitamina D obtendrá y qué se considera un tamaño de porción.

Hable con su médico sobre los suplementos de vitamina D

Es importante obtener vitamina D para mantener en buen funcionamiento nuestro organismo. La NPF dice que la evidencia de que los suplementos de vitamina D pueden aliviar los síntomas de la psoriasis no est yá totalmente compraba y aconseja  obtener más vitamina D a través de los alimentos. 

Es necesario que consulte con su médico para que le indique cuál es la dosis de vitamina D recomendada.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Rocío Silva

Ingresé a periódico El Debate en el año 2014, en el área de Soft News, en donde iniciamos con un suplemento semanal enfocado en temas de salud, fundamentados con entrevistas con especialistas y expertos en el área. Posteriormente estuve colaborando con Cultura, Sociales, Espectáculos y Perfiles, en donde me mantuve por dos años. Con el entusiasmo por conocer más áreas del periodismo tuve la oportunidad de ser parte del equipo de Investigación, en el 2016. Una vez que tenía conocimiento sobre la materia decidí unirme a Información General, y a la par tomé la función de coeditora de periódico La i, en la plaza de Los Mochis. En el año 2018 regresé al área de Soft News, esta vez como responsable de la sección de Espectáculos y también como editora de cierre de la misma área. El último puesto, y el que actualmente ocupo es en el área web, en el sitio Soy Vida, especializado en temas de salud, enfocado principalmente en enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión, con la finalidad de ofrecer información con respaldo científico a los lectores.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos