Enfermedades

Cómo prevenir la migraña

La mejor forma de evitar los episodios de migraña es conociendo la razón que lo desencadena

Por Flor Valenzuela

-

Cómo prevenir la migraña - null (Freepik)

La migraña presenta signos de alarma antes, durante y después de un episodio. Debes aprender a distinguir tus señales personalmente  ya que la migraña es diferente para cada persona y así, poder descubrir que es el factor desencadenante y evitarlo.  

La mejor forma de evitar los episodios es hacer un seguimiento de los síntomas, como dormiste una noche antes, que estabas comiendo, que bebiste o si viviste alguna situación antes de que se desencadenara.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, las causas comunes de este padecimiento son el estrés, los periodos menstruales, cambios en tu sueño, fatiga, ciertos alimentos, bebidas, saltarse las comidas, cambios del clima, algunos ejercicios, fumar, luces brillantes, sonido muy fuertes, olores, entre muchos más.

Lee también: Antidepresivos para niños y adolescentes

Además debemos conocer los alimentos personales que empeoran la migraña o lo más comunes y evitarlos como, el queso, la soya, el pescado ahumado, el vino, bebidas con alcohol, cafeína, frutos secos, productos horneados, comidas fritas, comida chatarra, entre otros alimentos. 

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Formas de prevenir la migraña

- No te saltes las comidas. No guardes ayuno y come a las horas debidas.

- Frena la cafeína. Ten cuidado con la cafeína ya que si la comes demasiado, el quitarla de repente puede causar migraña.

Lee también: Síntomas de la migraña: aura

- Ten cuidado con el ejercicio. Todos necesitamos una buena alimentación combinado con ejercicio físico pero si sufres de migrañas, debes de hacer poco esfuerzo físico, pero aun puedes hacer ejercicio. Pregunta a tu médico para que te aconseje.

- Reduce tu estrés. Evita las situaciones que te ponen tenso, relájate y trata de resolver tus problemas con tranquilidad. Existen también clases de asesoramiento y manejo del estrés que son excelentes.

¿Sufres o conoces a alguien que sufra de migraña?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades