Enfermedades

¿Cómo saber si necesita una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19?

La FDA autorizó el uso de una dosis de refuerzo de las vacuna contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, sin embargo, el refuerzo no es para todos

Por Alberto Anaya

- 24 de Octubre de 2021 - 11:25 hs
¿Cómo saber si necesita una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19?

¿Cómo saber si necesita una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19? (pixabay)

La vacuna contra el Covid-19 sigue siendo la forma más efectiva de protegerse contra una enfermedad grave de coronavirus, una hospitalización y hasta un deceso. Sin embargo, en los últimos días se ha autorizado el uso de una dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las cuales se deben aplicar a cierto grupo de personas para reforzar la protección contra el nuevo coronavirus.

En ese sentido, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su siglas en inglés) de Estados Unidos señaló en qué casos se pueden obtener una dosis de refuerzo de las tres vacunas aprobadas para dicho uso hasta ahora.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

¿Cómo saber si necesita una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer?

De acuerdo con la FDA, la dosis adicional de este antígeno está autorizado únicamente para adultos mayores de 65 años, así como los adultos que tengan un riesgo de desarrollar una enfermedad grave de Covid-19. También, se autorizó que se aplique en adultos que estén expuestos a la enfermedad por cuestiones de trabajo, como podría ser el personal médico. Además, la autorización del refuerzo es únicamente en quienes recibieron el esquema completo 6 meses antes.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

También, la FDA aprobó que en el caso de haber recibido las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson, se pueda aplicar la dosis adicional con Pfizer, es decir, se pueden combinar las vacunas para estos casos.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

¿Cómo saber si necesita una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna?

Para recibir la vacuna de refuerzo de Moderna, la FDA señala que debe ser un adulto mayor de 65 años, o bien, un adulto con posibilidad de sufrir una enfermedad grave de coronavirus por alguna comorbilidad. También aplica en caso de trabajar en el sector salud o cualquier empresa o institución en la que esté expuesto frecuentemente al SARS-COV-2.

Lea también: ¿Se puede vacunar contra la influenza si ya se vacunó contra el Covid-19?

En este caso, la FDA aprobó que se utilice media dosis como refuerzo, así se decidió el jueves pasado cuando se votó a favor de un refuerzo con dicho antígeno.

Le puede interesar: Vacuna Pfizer contra el Covid-19 tiene 90.7% de eficacia en niños de 5 a 11 años

¿Cómo saber si necesita una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson?

Para esta vacuna, la FDA autorizó que se aplique al menos dos meses después de haber sido vacunado. Además, sólo está autorizada para mayores de 18 años. El mes pasado, la farmacéutica informó que cuando se utiliza un esquema de dos dosis, la protección ante una infección sintomática aumenta hasta un  94 por ciento.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos