Enfermedades

Cómo saber si una persona es asintomática al coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló algunos de los síntomas de la COVID-19, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2

Por Miriam Arvizu

-

Hay personas que resultan ser asintomáticas al coronavirus - null (Pixabay)

Fue durante la conferencia de este martes que realiza el doctor Hugo López-Gattel todos los días en Palacio Nacional de la Ciudad de México, cuando respondió a la pregunta de cómo saber si alguien es asintomático al Covid-19.

Y es que algunas personas pueden resultar asintómaticas al coronavirus, mientras que otros no. Para ello, López-Gatell señaló que el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 se adquiere por medio de contagio a través de gotas de saliva de alguien infectado.

Los síntomas que presenta la persona infectada son tos, fiebre, fatiga, pérdida del olfato y del gusto, y en ocasiones diarrea.

No obstante, el funcionario también apuntó que no siempre se desarrollan síntomas, por lo que hay personas asintomáticas que viven “como si no hubieran tenido” COVID-19, por lo que recomendó a la población que la única forma de saber si alguien es asintomático, es realizándose una prueba de laboratorio.

¡Suscríbete a nuestra página de Youtube!

Cómo detectar a las personas asintomáticas

Gatell dijo que cuando el personal de salud encuentra a alguien que esté contagiado de COVID-19 pero sin síntomas es porque le hicieron un estudio al ser contacto de otro paciente infectado.

Por último recomendó a los ciudadanos estar atentos y no preocuparse, pues las personas que fueron detectadas sin síntomas tienen muy poca probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Generalmente son personas que son contactos de personas con COVID-19, afirmó el subsecretario.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

¿Has conocido personas asintomáticas al coronavirus?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades