Enfermedades

Con esta técnica puede recuperar su olfato después de padecer Covid-19

Para las personas que padecieron Covid-19 y que no han recuperado su sentido del olfato hay técnicas olfativas. ¿Quiere conocerlas?

Por Flor Valenzuela

- 02 de Mayo de 2021 - 13:00 hs
Así puede recuperar su olfato después del Covid-19

Así puede recuperar su olfato después del Covid-19 (Pixabay)

Si usted tuvo Covid-19 es muy probable que se haya dado cuenta al perder el olfato. La pérdida de olfato es el síntoma que determinaba que tenía Covid-19. No todas las personas perdieron el olfato y no a todas las personas les duro el mismo tiempo el síntomas.

Los estudios sobre ello eran muy pocos, sin embargo, a partir de que llegó el covid-19, el interés creció ya que es uno de los síntomas más característicos en las personas que lo padecen y no todos recuperan este sentido en forma inmediata. 

¡Síganos en Facebook y YouTube!

La pérdida del olfato tiene diversos orígenes, entre ellos infecciones virales respiratorias y alergias; aquí es una pérdida moderada y temporal; pero las personas que tienen enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, depresión y otras) también experimentan pérdida de olfato más marcada y permanente.

Para las personas que padecieron Covid-19 y que no han recuperado su sentido del olfato hay técnicas olfativas. ¿Quiere conocerlas?

Click para cargar encuesta

Estas tienen que ver con exponer a la persona a diversos olores, esta debe ser breve (no más de 30 segundos) y repetida (varias veces al día), además con olores muy característicos que no se confundan con otros como la madera, algún cítrico, el café, dulce, algo quemado o rancio.

Lee más: Olfato de perros ayudaría a detectar cáncer de próstata: estudio

Se fundan en la capacidad cerebral para distinguir, clasificar, discriminar, guardar y recordar olores, apela a la memoria olfativa.

Súmese al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

A la persona con pérdida de olfato, también se le pueden presentar recipientes de vidrio con olores, pueden ser a través de aceites esenciales de eucalipto, limón, menta, clavo, rosa y demás. Se le expone por un breve lapso de unos segundos, en este caso el ejercicio completo debe durar cerca de 2 minutos y se realiza en la mañana y la tarde.

En caso de no experimentar ninguna mejora en un lapso de 3 meses es necesario acudir a un otorrinolaringólogo para que revise el caso y otorgue otro método.

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos