Enfermedades

Conciertos de un futuro próximo: Ticketmaster verificará que estés vacunado contra el Covid-19

Las personas quedeseen ir a algun concierto,  deberán mostrar que fueron vacunados o que tienen una prueba negativa para el coronavirus aproximadamente de 24 a 72 horas antes del concierto

Por Flor Valenzuela

- 12 de Noviembre de 2020 - 09:11 hs
Conciertos de un futuro próximo: Ticketmaster verificará que estés vacunado contra el Covid-19

Conciertos de un futuro próximo: Ticketmaster verificará que estés vacunado contra el Covid-19 (Freepik)

Con la Nueva Normalidad surgen nuevos protocolos de seguridad en las diferentes actividades. Una de las actividades que se reanudaran en un futuro no muy lejano, serán los conciertos. Pero ¿Cómo? Descúbrelo a continuación.  

Ticketmaster trabaja en un nuevo marco para la seguridad de los fans de los conciertos y es que tras la pandemia causada por el COVID-19, el uso de la tecnología será clave. El uso de teléfonos inteligentes para verificar el estado de vacunación de las personas o si dieron negativo dentro de un período de 24 a 72 horas en alguna prueba.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con Billboard, el plan, que todavía está en fase de desarrollo, dependerá de tres componentes separados: aplicación del boleto digital Ticketmaster, utilización de compañías de información de salud de terceros, como CLEAR Health Pass o Digital Health Pass de IBM, y proveedores de pruebas y distribución de vacunas como Labcorp y la CVS Minute Clinic.

Una vez que se apruebe este método funcionara de la siguiente manera:

  • Después de comprar un boleto para un concierto, los fanáticos deberán verificar que ya hayan sido vacunados.
  • Lo que proporcionaría aproximadamente un año de protección contra COVID-19.
  • Otra opción será que presenten una prueba negativa para el coronavirus aproximadamente de 24 a 72 horas antes del concierto.
  • Una vez que se complete la prueba, un laboratorio entregara los resultados a su compañía de aprobación de salud, como CLEAR o IBM.
  • Si las pruebas son negativas o el fan está vacunado, la compañía de pases de salud verificará el estado de COVID-19 del asistente a Ticketmaster, que luego emitiría al fanático las credenciales necesarias para acceder al evento.

¿Conoces a alguien que tenga síntomas de coronavirus?

Si 0%
No 0%

¿Qué pasa si el fan da positivo a la prueba?

Si un fan dio positivo o no se sometió a una prueba para verificar su estado, no se le otorgaría acceso al evento.

Aunque aún hay muchos detalles por resolver, el objetivo del programa es que los fanáticos se encarguen de las vacunas y las pruebas antes del concierto y no se presenten con la esperanza de ser evaluados en el lugar.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Ticketmaster no almacenaría ni tendría acceso a los registros médicos de los fanáticos y solo recibiría la verificación de si un fan está autorizado para asistir a un evento en una fecha determinada.

La función principal de las compañías ya mencionadas será recopilar datos de proveedores médicos y de pruebas, y entregar actualizaciones de estado a las empresas asociadas de una manera segura y encriptada que cumpla con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA).

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos