Enfermedades

Confirman primer caso de viruela del mono en México

El primer casos de viruela del mono se confirmó hoy en México, se trata de un hombre de 50 años, quien está siendo atendido en la Ciudad de México y se habría contagiado en Holanda

Por Alberto A. Amarillas

- 28 de Mayo de 2022 - 09:53 hs
Confirman primer caso de viruela del mono en México

Confirman primer caso de viruela del mono en México (FREEPIK)

México tiene el primer caso de viruela del mono, así lo confirmó hoy 28 de mayo el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell. De acuerdo con el funcionario, se trata de un hombre de 50 años, quien es residente permanente de Nueva York.

A través de sus redes sociales, el funcionario explicó que el primer caso de viruela del mono confirmado en México es un caso importado, y señala que el contagio de la persona habría ocurrido en Holanda.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Por el momento el paciente está siendo atendido en la Ciudad de México y su estado de salud es estable.

“Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones”, escribió el funcionario en su cuenta de Facebook y Twitter.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

De acuerdo con López-Gatell, la viruela del mono es una enfermedad que se transmite por contacto directo de persona a persona. Sin embargo explicó que no se propaga por aire o agua, tampoco por alimentos.

Lea también: Viruela del mono: cómo evitar contagiarse del monkeypox

No obstante, adelantó que la viruela símica, como también se le conoce a la viruela del mono, no tiene un alto grado de contagio, por lo que generalmente se presentan sólo algunos casos aislados.

Le puede interesar: Viruela del mono: que es esta afección reportada en Estados Unidos

“La viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”.

Según informes de la OMS, actualmente se han registrado más de 200 contagios de viruela del mono en el mundo, principalmente en países de Europa.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos