Enfermedades

Confunden herido con enfermo de Covid-19 y lo encintan como momia para entregarlo a su familia

La confusión llevó a la familia a pensar que posiblemente el hombre no fue atendido como es debido y por ello pudo haber perdido la vida en el hospital donde fue ingresado

Por Alberto Anaya

-
Confunden herido con enfermo de Covid-19 y lo encintan como momia para entregarlo a su familia

Confunden herido con enfermo de Covid-19 y lo encintan como momia para entregarlo a su familia (captura YouTube)

Un hombre que sufrió un accidente y que fue traslado a un hospital para recibir atención médica fue confundido por el personal médico con un enfermo de Covid-19, por lo que fue encintado como momia para entregarlo a sus familiares luego de perder la vida, acusó la madre del occiso.

La mujer afirmó en medios de comunicación filipinos, donde se registró el hecho, que su hijo no recibió la atención requerida por haberlo confundido con un enfermo de coronavirus, lo que habría ocasionado su muerte, pues el joven llegó con múltiples heridas que requerían atención diferente, sin embargo, al confundirlo con un paciente de Covid lo ingresaron a la sala de enfermedades virales, donde finalmente perdió la vida.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Merwin Fábregas, como se identificó al hombre accidentado, fue internado en un hospital en Nueva Vizcaya, Filipinas, ya que había tenido un percance de tránsito que lo dejó con múltiples heridas, y más tarde circuló un video en el que se ve envuelto en cinta de embalaje, lo que indignó a sus familiares.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

“Seguí llorando. No es lo que quería que sucediera”, declaró Mitchilou Fabregas Sapipi, la madre de la víctima, durante una entrevista con el noticiero 24 Oras., de GMA News.

“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero eso es lo que hicieron”, señaló en el portal Coconuts.

¿Conoce los síntomas del Covid-19?

0%
No 0%

Además de reclamar la supuesta falta de atención de parte del personal médico, lo que terminó por afectar e indignar a la madre del joven accidentado, fue la forma en que le entregaron el cuerpo, pues terminó envuelto en cinta de embalaje, como si se tratara de una momia.

Lea también: Mujer recibe seis vacunas Covid, ¿Qué puede pasarle?

Sin embargo, el director del hospital señaló que el soporte vital no le fue retirado al paciente en ningún momento, sino hasta que fue declarado sin vida, por lo que descartó que en la clínica se le haya quitado la vida.

También, explicó que se le consideró como un posible caso de Covid-19, ya que en los últimos días se ha registrado un aumento de casos positivos de SARS-COV-2 en Quirino, por lo que se han tomado medidas de prevención contra los habitantes de otras comunidades como Vizcaya, de donde era originario el joven.

“Hay un aumento de casos en Quirino. Por eso queremos salvaguardar a los que viven en Vizcaya", señaló.

Le puede interesar: Estudio revela que el Covid-19 podría reducir la materia gris del cerebro

Añadió que era necesario analizar el caso como un posible infectado de coronavirus, ya que puedo haber infectado a más personas.

En ese sentido las autoridades sanitarias de Filipinas han incrementado las medidas de prevención, ya que se ha registrado un aumento de casos en todo el país, que hoy ha rebasado el millón de contagios.  

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos