Enfermedades

Conoce el orden de aplicación de la vacuna Covid-19 en Sinaloa

Ya fue aplicado el 30% de las dosis que llegaron a Sinaloa, descubre el orden de aplicación

Por Flor Valenzuela

- 14/01/2021 08:03

Conoce el orden de aplicación de la vacuna Covid-19 en Sinaloa (EFE)

Sinaloa.- Es importante conocer la orden de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 ya que la mañana de ayer llegaron un total de 9 mil 750 vacunas donde apenas fueron aplicadas el 30% de las mismas.

Aunque la logística para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se encuentra en preparación de la Secretaría de Salud del Estado.

A pesar de que el personal de salud será el primero en recibirla, se cuenta con un orden de priorización entre los miembros del ejército blanco, siendo los primeros en la lista de la primera línea de batalla.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres afirmó que la vacuna llegará a la entidad en los próximos días y que, a su llegada se informará a la población, además señaló que se encuentran trabajando un detalle en los procedimientos y protocolos para la aplicación.

¿Ya te pusiste la vacuna contra el Covid 19?

Si 0%
No 0%

Se aplicará primeramente al trabajador personal de salud que atiende a quienes demandan la atención de esta enfermedad que ha sido una calamidad por la pandemia" Comentó Efrén Encinas Torres

En cuanto al orden de aplicación de la vacuna se incluirá al pasante personal, de confianza y eventuales, se iniciará por el personal de enfermería, inhaloterapia, médicos y médicas, laboratoristas y químicos, técnico radiólogo, camillero, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejador de alimentos, asistencia médica y, finalmente, trabajo social.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Relacionado a las especificaciones a la hora de vacunarse, las mujeres que se encuentran en la etapa de lactancia no tendrán problema para recibir la vacuna, además de no requerir la suspensión de lactar antes o después de la vacunación; la Organización Mundial de la Salud ha recomendado seguir con la lactancia materna incluso cuando la madre mantenga un cuadro clínico activo de Covid-19.

Al momento no se cuenta con información sobre la seguridad y eficacia de uso de la vacuna en mujeres embarazadas, si la solicitan se le puede aplicar con la firma de consentimiento; y niñas y niños menores de edad.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Derribando rumores, la Secretaría de Salud informó que la vacuna no contiene virus atenuados ni inactivos, sin embargo podría representar un riesgo para las personas que recientemente se enfermaron de Covid-19 y aún no se recuperan; personas con antecedentes de alergia grave; personas que han recibido en los 3 meses anteriores al día de la vacunación: transfusión sanguínea, hemoderivados conteniendo anticuerpos, tratamiento con plasma o anticuerpos monocionales contra Covid-10.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades