Enfermedades

Conoce el valor nutricional de la mandarina

La mandarina es rica en vitaminas y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo

Por Soy Vida

-

Conoce el valor nutricional de la mandarina

El árbol citrus reticulata, cuyo fruto son las mandarinas inicialmente apareció en Asia Oriental hace ya miles de años. La fruta se popularizó en Europa en el siglo XIX entre las clases altas de la sociedad. Desde entonces su consumo se ha extendido y la mandarina es uno de los cítricos más consumidos del mundo.

Las mandarinas son unas de las frutas más deseadas del otoño, y sus propiedades y beneficios son ideales para esta época del año, ya que su aporte en vitamina C nos ayuda a prevenir gripes y resfriados, y a lucir una piel y un cabello saludable.

La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque es de menor tamaño, de sabor más dulce aromático y resulta más fácil de pelar. Por lo que resulta una fruta de lo más conveniente para toda la familia.

Valor nutricional:

Calorías 37

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Hidratos de carbono 9 gr.

Fibra 1,9 gr.

Potasio 185 mg.

Magnesio 11 mg.

Calcio 36 mg.

Vitamina C 35 mg.

Ácido fólico 21 mcg.

Foto: Freepik

Propiedades y beneficios:

Diuréticas

La mandarina está compuesta por una gran cantidad de agua, por lo que funcionan muy bien como diuréticos, ayudando a reducir la retención de líquidos.

Las mandarinas son Indicadas para mantener el peso

Esta fruta es rica en fibra y vitamina C lo que favorecen la actividad intestinal (evitando el estreñimiento) y potencian la sensación de saciedad. Una combinación que sumado a un su bajo contenido en azúcares convierten a la mandarina en una buena aliada para perder peso.

Aumentan nuestras defensas

La mandarina es conocida por su aporte de vitamina C, lo cual ayuda a aumentar nuestras defensas y estimula nuestro sistema inmunológico, lo que nos protege de gripes y resfriados.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Antioxidantes

Entre los beneficios de la vitamina C, se encuentra que ayuda a lucir una piel libre de imperfecciones. Los antioxidantes presentes en las mandarinas combaten los radicales libres y protegen nuestra piel.

Conoce los beneficios de la mandarina durante el embarazo

Durante el embarazo se les recomienda a las mujeres consumir diariamente frutas y verduras, además de todos los alimentos que tengan un valor nutricional importante, Entre las frutas que más destacan por su contenido en vitaminas es la mandarina. Es el fruto del mandarino, e igual que el naranjo, este árbol pertenece a la familia de las rutáceas aunque su fruto es más pequeño, dulce y delicado. 

En el embarazo es muy importante poner mayor atención en los alimentos que se consumen ya que se deben tomar en cuenta todos aquellos que aporten nutrientes para el bebé, y una gran opción es la mandarina, por su elevado contenido en ácido fólico, se recomienda introducirla en la alimentación durante el embarazo puesto que los folatos son imprescindibles para los procesos de multiplicación celular, prevenir la espina bífida del feto y evitar cualquier alteración del tubo neuronal. También beneficia a las futuras madres su contenido de fibra, ya que algunas padecen estreñimiento en este periodo, mientras que mejora los niveles glucémicos y reduce la absorción de colesterol, dos pu tos positivos para la salud de la madre y de la del bebé.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Enfermedades