Enfermedades

Conoce la enfermedad de Huntington, un padecimiento hereditario

Se estima que en México alrededor ocho mil personas padecen esta enfermedad ¡Conócela!

Por Flor Valenzuela

- 12/11/2020 10:35

Conoce la enfermedad de Huntington, un padecimiento hereditario (Freepik)

Quizá no hallas escuchado hablar de esta enfermedad y es que pareciera que no es muy común pero, se estima que en México alrededor ocho mil personas padecen esta enfermedad. ¿Cuál es? La enfermedad de Huntington.

Esta es una enfermedad genética que se caracteriza por una pérdida progresiva de las funciones cerebrales y musculares que puede manifestarse entre los 30 y 50 años.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Al ser esta enfermedad hereditaria, los familiares de personas con Huntington desconocen su existencia a través de generaciones, motivo por el cual, no todos los pacientes han sido diagnosticados de manera oportuna.

El diagnostico se lleva a cabo por un neurólogo o neuropsiquiatra apoyándose en pruebas de diagnóstico clínico y genéticas. En la actualidad, los avances en la ciencia y tecnología médicas han hecho posible el diagnóstico predictivo de la Enfermedad de Huntington mediante técnicas muy sofisticadas de biología molecular.

¿Conoces a alguien que tenga esta enfermedad?

Si 0%
No 0%

Síntomas de la Enfermedad de Huntington

  • Se puede manifestar como espasmos musculares leves
  • Falta de coordinación
  • Cambios en la personalidad

Algunos síntomas pueden aparecen durante la infancia y a medida que la enfermedad progresa, el deterioro intelectual produce alteraciones en el habla y la memoria.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

En México, los pacientes con Enfermedad de Huntington pueden atenderse en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía MVS (INNN) en coadyuvancia con la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington.

Hoy en día aún no existe cura para esta enfermedad, pero la mejor forma de atenderla es con terapias integrales que ayudan a controlar los síntomas físicos y psicológicos. Estas terapias mejoran el estado de ánimo, el control motor, el habla, el equilibrio, la deglución y el balance.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades