Enfermedades

Conoce las propiedades de la cáscara de mandarina para depurar la sangre

La cáscara de esta fruta posee un alto número de nutrientes que pueden ser aprovechados en esta bebida

Por Soy Vida

-

El té de cáscara de mandarina ayuda a depurar la sangre

La mandarina es un fruto que gracias a sus propiedades, es completamente benéfica para la salud, el aroma y el sabor de esta fruta es una delicia, además es considerada un alimento de gran valor medicinal, ya que la fruta en su totalidad puede ser consumida. Además de ser conocida por su gran contenido en vitamina C, ayuda a depurar las toxinas en nuestro organismo. 

El de mandarina es de gran utilidad en cuanto a beneficiar la salud se trata, ya que es bajo en su contenido de azúcar y elevado en el índice de vitaminas, como la vitamina A, y minerales. Esta infusión ayuda a evitar infecciones, resfriados y fortalece el sistema inmunológico. También protege el hígado y limpia la sangre.

La cáscara de esta fruta posee un alto número de nutrientes. La Universidad de Agricultura Punjab en Ludhiana, India, realizó diversos estudios en el tema y confirmó que la cáscara de mandarina tenía los mismos efectos, incluso algunos más que la mandarina como tal.

Entre los beneficios más importantes de la cáscara de mandarina se encuentran:

Controlar los niveles de glucosa en la sangre

Previene resfriados

Evita diversas infecciones y fortalece el sistema inmunológico

Desintoxica el hígado

Depura la sangre

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Ingredientes

La cáscara de una mandarina en pedazos

Agua natural, una o dos tazas

Un pedacito de canela

Preparación

Lava bien la cáscara de mandarina para eliminar todos los contaminantes. Ahora agrega la cáscara de mandarina a una cazuela pequeña donde estará hirviendo el agua, deja que el agua hierva con la mandarina por quince minutos junto con la canela, apaga, cuela la bebida y toma cuando la temperatura sea adecuada.

Foto: Freepik

Como ya lo mencionamos, toma este té de cáscara de mandarina tres veces por semana y ante cualquier malestar consulta al médico, recuerda que este té es un remedio casero complementario, no un tratamiento como tal.

Para hacer esta receta no necesitarás de muchos elementos, aprovecha esta fruta al máximo, ya que es económica y accesible, ahora sí toda la información para tu nuevo té. 

También beneficia al corazón

La mandarina junto la  cáscara son beneficiosas para la salud. De acuerdo con el sitio de salud y medicina WebMd, ayudan a prevenir el cáncer de nasofaringe. Este tipo de cáncer afecta la garganta así como el área que se encuentra detrás de la nariz. También se le atribuyen propiedades para prevenir el cáncer de pulmón.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

La infusión de cáscara de mandarina posee un flavonoide llamado nobiletina, esta sustancia puede proteger al corazón y prevenir enfermedades cardíacas, de acuerdo con una investigación publicada en Science Daily.

El estudio también demostró que la nobiletina puede reducir el riesgo de padecer aterosclerosis y diabetes tipo 2. 

Reduce la inflamación de las articulaciones

La cáscara de mandarina contiene antioxidantes los cuales ayudan a reducir la inflamación de varias partes del cuerpo. Es por eso que es recomendada para tratar la artritis.

Por todos sus beneficios esta infusión podría ser una gran gran aliada para mantener en óptimo rendimiento tu salud.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Enfermedades