Enfermedades

Conoce los beneficios de la cáscara de mandarina

Gracias a sus propiedades esta fruta puede ser aprovechada en su totalidad, desde la pulpa hasta la cáscara

Por Soy Vida

-

Conoce los beneficios de la cáscara de mandarina

Durante el tiempo de invierno es importante prevenirse de las enfermedades comunes como la gripe y los resfriados, para eso es necesario aumentar las defensas del sistema inmune, por esa razón es importante el consumo de alimentos que aporten vitaminas necesarias para el organismo, entre estos alimentos, se encuentran las frutas, especialmente los cítricos como la mandarina.

Además de su rico sabor, la mandarina es rica en vitaminas y minerales, así como en fitoquímicos. Es conocida por su alto contenido en agua es baja en calorías. Tiene menos vitamina C que la naranja, pero no deja de ser una buena fuente de esta vitamina que sirve como antioxidante y para la salud de nuestros tejidos, incluyendo nuestra piel y el aparato respiratorio. Además contiene vitamina A que también funciona como antioxidante.

También es buena fuente de ácido fólico, vitamina fundamental durante el embarazo. La vitamina C también mejora la absorción de hierro, necesaria en este periodo por lo que se recomienda combinarla o consumirla al mismo tiempo que alimentos ricos en hierro como carne roja y hojas verdes.

La mandarina también es fuente de flavonoides, especialmente la tangeretina y la hersperidina que tienen propiedades antioxidantes, entre otras probables funciones. Éstas se encuentran en las partes blancas que rodean el gajo, por lo que se recomienda consumirlos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Las propiedades generales de la mandarina le brindan una capacidad anticancerígena importante, sin embargo es importante mencionar que uno de sus componentes se contraindica cuando la persona ya padece cáncer y recibe tratamiento con un medicamento llamado tamoxifen.

Foto: Freepik

Las diversas variedades de mandarina se dividen en:

Clementinas: de color naranja intenso, forma esférica aplanada, suelen carecer de semillas, se pelan con facilidad y tienen muy buen sabor.

Nada se desperdicia

El doctor Mao Shing Ni, doctor en medicina, de Ask Dr. Mao, recomienda el uso de la cáscara de mandarina en té. El doctor enlista algunos beneficios a la salud, como auxiliar para las náuseas matutinas en mujeres embarazadas y curar la cinetosis (Trastornos producidos en el organismo a causa del movimiento).

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Además menciona que sirve para equilibrar el azúcar en la sangre, activar la desintoxicación del hígado, resfriados, gripe y alivia el estrés.

Preparación del té

Este consiste en dejar secar la cáscara naturalmente, la cual podrá utilizar durante varios meses si se mantiene en un recipiente hermético, de preferencia en un lugar fresco.

Para hacer el té, se recomienda cortar algunos trozos pequeños y posteriormente los añadirá a un vaso o taza de agua caliente, dejándolo reposar durante unos minutos.

Otra opción es poner la cáscara de mandarina seca en té negro caliente.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Enfermedades