Enfermedades

Conozca 7 formas de rejuvenecer su cuerpo

La desintoxicación es clave para rejuvenecer el cuerpo gracias a que eliminan toxinas, mejorando la salud y promueven la pérdida de peso ¿Qué podemos hacer para desintoxicarnos?

Por Flor Valenzuela

-

Una forma de mantenernos jóvenes es por medio de la desintoxicación, que además de vernos jóvenes, nos sentiremos de la misma manera. Existen algunas formas para rejuvenecernos y podemos aplicarlo a cualquier edad.

En Soy Vida te contamos sobre 7 formas que debemos hacer para rejuvenecer nuestro cuerpo. Estas son esenciales para vernos y sentirnos bien.

Limite el alcohol
Foto:Freepik

1- Limite el alcohol

No se necesita leer que el alcohol daña nuestra salud, pero si es importante poner esta sustancia en primer lugar.  

El consumo de alcohol de bajo a moderado es beneficioso para la salud del corazón, el consumo excesivo de alcohol puede causar una gran cantidad de problemas de salud.

Beber en exceso puede dañar gravemente la función hepática al causar acumulación de grasa, inflamación y cicatrices.

Cuando esto sucede, su hígado no puede funcionar adecuadamente y realizar sus tareas necesarias, incluida la filtración de desechos y otras toxinas de su cuerpo.

Como tal, limitar o abstenerse por completo del alcohol es una de las mejores maneras de mantener funcionando fuerte el sistema de desintoxicación de su cuerpo.

Dormir mejor
Foto:Freepik

2- Dormir mejor

Dormir no es una opción, para un mejor rendimiento se necesita descansar. Aunque a veces te sientas con mucha energía, descansar es vital. Al paso del tiempo el cuerpo se deteriora y para que esto no ocurra rápido, debemos descansar.

¿Cómo podemos descansar? No se trata de sentarnos un poco, estamos hablando de dormir las horas que nos corresponde de sueño.

Dormir permite que su cerebro se reorganice y recargue, así como eliminar los subproductos de desechos tóxicos que se han acumulado durante el día.

Asegurar un sueño adecuado y de calidad cada noche es imprescindible para apoyar la salud de su cuerpo y el sistema de desintoxicación natural.

Agua
Foto:Freepik

3- Beba más agua

El agua puede ser nuestro mejor amigo cuando de salud se trata. Una persona no puede vivir sin agua ya que si esta no está en nuestro cuerpo podemos morir.

El agua es indispensable y un buen elemento para la desintoxicación ya que el agua transporta todos los productos de desecho, eliminándolos de manera eficiente al orinar, respirar o sudar.

Y no solo eso, además de sus muchas funciones en su cuerpo, el agua permite que el sistema de desintoxicación de su cuerpo elimine los productos de desecho de su sangre.

Reduce el consumo de azúcar
Foto:Freepik

¿Haces alguno de estas formas de rejuvenecer?

Si 0%
No 0%

4- Reducir el consumo de azúcar y alimentos procesados

No es un secreto que el azúcar nos hace mal en nuestra salud, incluso se que cree que los alimentos procesados y el azúcar son los principales responsables de las crisis de salud pública actuales.

Comer demasiada azúcar desencadena muchas enfermedades como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas, hígado graso, enfermedades de los riñones y más.

Esto está comprobado científicamente y debemos hacerle caso a los estudios. Al consumir menos comida chatarra, puede mantener saludable el sistema de desintoxicación de su cuerpo.

Consumir alimentos ricos en antioxidantes 
Foto:Freepik

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

5- Consumir alimentos ricos en antioxidantes 

Lo mejor para libéranos de las toxinas, aparte de tomar agua es comer esos alimentos ricos en antioxidantes que además de ser muy provechosos la mayoría tiene un sabor delicioso.

Los antioxidantes son nuestros mejores aliados ya que nos ayuda a no envejecer tan rápido. Nos mantienen jóvenes por dentro y por fuera.

Los antioxidantes protegen sus células contra el daño causado por moléculas llamadas radicales libres. El estrés oxidativo es una condición causada por la producción excesiva de radicales libres.

Comer una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a su cuerpo a combatir el estrés oxidativo causado por el exceso de radicales libres y otras toxinas que aumentan el riesgo de enfermedad.

Disminuya su consumo de sal
Foto:Freepik

6- Disminuya su consumo de sal

La sal es un elemento que no puede faltar en las comidas y entendemos que se utiliza para sazonar y sin ella, algunos alimentos no tienen sabor. Sin embargo, la sal es muy mala para nuestra salud.

Se ha demostrado científicamente que la sal, es muy mala para nuestra salud, es una de las causantes de enfermedades del corazón. Es por eso que las personas con estas enfermedades la tienen prohibida.

Disminuir la sal en nuestra dieta es suficiente ya que los excesos de sal en el cuerpo pueden hacer que su cuerpo retenga un exceso de líquido, especialmente si tiene una afección que afecta sus riñones o hígado, o si no bebe suficiente agua.

A consecuencia de esto el cuerpo no se desintoxica de ninguna manera y nos sentimos y nos vemos mal.
 

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Deja tu vida sedentaria y actívese

Foto:Freepik

Deja tu vida sedentaria y actívese

El ejercicio es indispensable para tener una vida sana. Haciendo ejercicio, evitamos muchas enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras que son degenerativas.

El ejercicio es la mejor medicina para hacernos sentir bien ya que con él nos podemos sentir mejor y hasta más jóvenes.

Además no es solo sentirnos bien, si no que nos ayuda a vernos bien y de acuerdo con un estudio, el ejercicio hace más que eso. También ayuda a reducir la inflamación.

Cuando esto pasa, el ejercicio puede ayudar a que los sistemas de su cuerpo, incluido su sistema de desintoxicación, funcionen correctamente y protejan contra las enfermedades.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades