Enfermedades

Consejos para aliviar naturalmente el Tinnitus o zumbido en el oído

Una de las características principales del tinnitus es que la molestia aparece sin razón aparente de ningún ruido externo; en algunos casos las personas pueden ver interrumpido el sueño

Por Alberto Anaya

-
Consejos para aliviar naturalmente el Tinnitus o zumbido en el oído

Consejos para aliviar naturalmente el Tinnitus o zumbido en el oído (pixabay)

El tinnitus o zumbido de oído es una especia de pitido crónico que suele ser constante y muy incómodo para quien lo padece. En la mayoría de los casos, esta afección impide que las personas puedan conciliar el sueño, por lo que se considera un problema de importancia ya que el sueño es una parte fundamental para la salud física y mental, según los expertos de Mayo Clinic.

Una de las características principales del tinnitus es que el ruido o molestia aparece sin razón aparente de ningún ruido externo. Si bien al día de hoy no hay medicamentos específicos para tratar este padecimiento, existen algunas medidas que puede tomar en cuenta para aliviar de manera natural esta molestia que puede llegar a ser severa.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con un artículo en el que participa el otorrinolaringólogo Carlos Durango, las formas más afectivas para combatir el tinnitus son las siguientes:

Alimentación

Una de las alternativas naturales para aliviaer el zumbido de oído es a través de la dieta, sin embargo, el experto recomienda que sea un régimen casi vegetariano en el que no se utilice sal, azúcares refinados ni grasas calentadas. En algunas investigaciones se ha encontrado evidencia de que los cambios en la alimentación se relacionan con una disminución de las molestias ocasionadas por el tinnitus.

Lea también: Experto de la UNAM advierte graves consecuencias por el insomnio

Ejercicio de cuello

Otra alternativa para tratar esta afección es con los ejercicios de cuello, pues según el especialista, este tipo de trabajos puede ayudar a reparar los músculos internos del oído. Algunos de los ejercicios que recomienda es tragar con fuerza.

¿Ha tenido problemas del oído?

0%
No 0%

Aplicar calor

La musculatura cervical está asociada con una conexión en los músculos de los oídos, por lo que las compresas o los baños de agua caliente son otra opción para tratar el tinnitus.

Le puede interesar: Náuseas y vómito: cómo tratar estos problemas con 8 sencillos pasos

En los casos menos complejos, el doctor Durango señala que algunos pacientes pueden adaptarse al ruido, ya que el cerebro lo toma como un sonido ambiente y así se vuelve menos perceptible, lo que significa que las molestias ya no son como antes y no hay peligro de perder el sueño por los sonidos que anteriormente sentía.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos