Enfermedades

Consejos para cuidar la higiene bucodental durante el verano

Los odontólogos recalcan la importancia de mantener limpia la boca para estar más saludables

Por Rocío Silva

- 04 de Marzo de 2021 - 16:56 hs
Consejos para cuidar la higiene bucodental durante el verano

Consejos para cuidar la higiene bucodental durante el verano

null

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia ha lanzado siete consejos para cuidar la higiene bucodental durante este verano, especialmente ante los riesgos que conlleva relajar los hábitos diarios de limpieza y el mayor consumo de productos que pueden ser nocivos para la boca.

"El calor y el buen tiempo invitan a tomar un mayor número de bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas e, incluso, a fumar más. Si no respetamos y cuidamos nuestra dentadura, el verano nos puede pasar factura", alerta el Colegio en un comunicado.


Esa "factura" se transforma, añade, en un incremento de la placa bacteriana, problemas de gingivitis, lesiones e inflamaciones en las encías "y, sobre todo, las temidas caries".

Lee también: Guía de cuidado dental para pacientes de diabetes



Para evitarlos, recomiendan en general mantener los buenos hábitos de limpieza y una buena hidratación.

Específicamente, instan a cepillarse los dientes al menos tres veces al día, usar cepillo interdental, seda dental y colutorio o enjuague bucal con flúor, así como beber agua en cantidad y moderar la ingesta de bebidas carbonatadas, ácidas, azucaradas y alcohólicas.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades



También piden moderar y controlar el consumo de tabaco, que destruye las encías, y ser "especialmente precavido" con los traumatismos dentales, ya que aumentan un 30 % en la época estival.

Foto: Pixabay


Desde el Colegio recomiendan usar protectores dentales en el caso de actividades deportivas, así como el uso del casco integral en cualquier desplazamiento en vehículo de dos ruedas.

Lee también: ¿Mal aliento? Podrías tener halitosis

Los más recomendable es llevar una dieta sana y variada, tomar alimentos como el melón, sandía, sardinas o tomates ayudan a conseguir una buena hidratación de tus dientes.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

Se aconseja evita golosinas o bebidas muy frías, ya que el azúcar o el frío son prejudiciales para tu boca. Además desgastan el esmalte de los dientes.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Rocío Silva

Ingresé a periódico El Debate en el año 2014, en el área de Soft News, en donde iniciamos con un suplemento semanal enfocado en temas de salud, fundamentados con entrevistas con especialistas y expertos en el área. Posteriormente estuve colaborando con Cultura, Sociales, Espectáculos y Perfiles, en donde me mantuve por dos años. Con el entusiasmo por conocer más áreas del periodismo tuve la oportunidad de ser parte del equipo de Investigación, en el 2016. Una vez que tenía conocimiento sobre la materia decidí unirme a Información General, y a la par tomé la función de coeditora de periódico La i, en la plaza de Los Mochis. En el año 2018 regresé al área de Soft News, esta vez como responsable de la sección de Espectáculos y también como editora de cierre de la misma área. El último puesto, y el que actualmente ocupo es en el área web, en el sitio Soy Vida, especializado en temas de salud, enfocado principalmente en enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión, con la finalidad de ofrecer información con respaldo científico a los lectores.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos