Enfermedades

Consumo de avena: un aliado para la prevención del Covid-19

De acuerdo con expertos, este y más beneficios puede tener la avena, ¡Descubre más sobre la avena!

Por Flor Valenzuela

-

Consumo de avena: un aliado para la prevención del Covid-19 (Freepik)

La avena y algunos cereales pueden ser un gran aliado como defensa contra el Covid-19 al consumirlos. Esto de acuerdo con la empresa Industrias Campo Fresco (ICF), quien resaltó la importancia del consumo de esta herbácea a nivel nacional.

La avena es un cereal que controla los niveles de azúcar en la sangre y regula el apetito, lo que favorece a la pérdida de peso. Un factor muy importante, sobre todo si se toma en cuenta el alto índice de obesidad que hay en México”, mencionó Campo Fresco.

Es importante destacar que México ha llegado a posicionarse como el segundo lugar a nivel mundial de casos por obesidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y además el país está dentro de las tres principales comorbilidades asociadas al coronavirus, al igual que la diabetes y la hipertensión.

Es por esta razón que prevenir el Covid-19 es de suma importancia ya que un gran porcentaje de la población adulta tiene estas afecciones que podrían agravar el coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la obesidad se manifiesta principalmente en personas a partir de los 18 años en adelante, que es el sector de la población más afectado.

¿Has consumido avena alguna vez?

Si 0%
No 0%

Campo Fresco dio algunas recomendaciones ante esta situación, que trata de la alimentación. El indica que llevar una dieta baja en grasas, con muchos alimentos verdes y semillas, como la avena.

Esto ayudara a contribuir disminuir de igual forma el colesterol y los triglicéridos en las arterias.

Si bien no hay una manera infalible de librarse del Covid-19, una buena alimentación fortalecería el sistema inmunológico, lo cual permitiría a las personas, principalmente a aquellas que padezcan obesidad o alguna otra enfermedad que los coloque en una posición de riesgo, a mantenerse resistentes frente al virus que ha cimbrado al mundo entero”, enfatizó Campo Fresco.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el consumo de avena en México se ha incrementado durante los últimos años. Tan solo al cierre de 2020, la dependencia federal registró la producción de 231 mil toneladas de la herbácea.

Otros beneficios de consumir avena

Controla el azúcar

Estimula la actividad del páncreas, y es una fuente de energía de asimilación lenta, y de fibra. Por ello es recomendable para diabéticos no insulino-dependientes al contribuir a estabilizar el azúcar en la sangre: tomarla en el desayuno, por ejemplo, ayuda a mantener este nivel más estable.

Protege del cáncer

Es protectora frente a algunos tipos de cáncer, como los de colon, mama o próstata.

Fortalece la musculatura

Los avenacósidos son otras sustancias que han dado lugar a un negocio floreciente. Se trata de esteroides anabólicos y son variantes químicas de la hormona testosterona.

Para consolidar la musculatura lograda con el entrenamiento, los deportistas precisan cierta cantidad de testosterona circulando por la sangre. El esfuerzo hace que disminuya, pero los avenacósidos ayudan a recuperarla.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Equilibra el sistema nervioso

La vitamina B1, el calcio y los alcaloides refuerzan el sistema nervioso a la vez que favorecen la capacidad para relajarse, concentrarse y prevenir el agotamiento mental.

Controla su peso

Muchas personas con úlcera digestiva toman crema de avena diariamente para aliviar sus síntomas. También es útil en caso de pirosis, gastritis, estreñimiento o diarrea y flatulencias. A consecuencia de liberar el transito digestivo, estarás perdiendo kilos.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades