Enfermedades

Convierten veneno de avispa en antibiótico, efectivo para eliminar bacterias multirresistentes

Con la alta ineficacia de los fármacos actuales ante las bacterias multirresistentes, este antibiótico podría solucionarla 

Por Flor Valenzuela

-

Convierten veneno de avispa en antibiótico (Freepik)

España. Un estudio realizado por científicos de España, busca convertir el veneno de avispa en nuevos antibióticos sintéticos.

Estos serán capaces de eliminar bacterias multirresistentes. Pero ¿qué son estas bacterias y cómo será posible este hallazgo? Descúbrelo más adelante.

¿En qué nos beneficia este estudio?

Es importante saber que las bacterías multirresistentes son estas que van evolucionando y haciéndose resistente al uso de antibióticos.

Esto podría curar cientos de enfermedades infecciosas que resultan letales, destaca el estudio publicado el lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

¿Ya habías escuchado de estas bacterias?

Si 0%
No 0%

¿Cómo funciona el veneno de avispa?

El líder del estudio, el biotecnólogo, César de la Fuente, indicó que para aprovechar la capacidad antimicrobiana del veneno, reprogramaron sus moléculas, de manera que no sea tóxico en los seres humanos.

En este estudio destaca la actividad antiinfectiva del veneno ya que es similar a la de los mejores antibióticos que se usan hoy en día en los hospitales, como la gentamicina y el imipenem.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Con nuestro antibiótico conseguimos que el 80 por ciento de los ratones sobreviviera a una infección letal. Sin tratamiento, todos los animales hubieran muerto al cabo de una semana” indicó César de la Fuente.

Lo que está pasando en la actualidad es que las bacterias han desarrollado mecanismos para sobrevivir e inactivar a los antibióticos que tenemos en los hospitales y en las farmacias” dijo César de la Fuente, líder del estudio.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Sabemos que es un proceso lento, a medio plazo, pero no lo perdemos de vista. Nuestro objetivo final es salvar millones de vidas” finalizó César de la Fuente, líder del estudio.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella! 

 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades