Enfermedades

Coronavirus: Cómo se llama la vacuna de Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que su país había desarrollado la primer vacuna contra el Covid-19 en el mundo y da a conocer cómo se llama y el por qué de su nombre

Por AFP .

- 11/08/2020 09:57

Putin afirmó incluso que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna. - null (EFE)

Moscú.- La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada "Sputnik V" (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

Más de 1.000 millones de dosis" fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

El fondo soberano indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que su país desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera".

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus, dijo Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las "líneas directrices y directivas claras" en materia de desarrollo de este producto.

Putin afirmó incluso que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades