Enfermedades

Covid XE: Síntomas de la nueva variante supercontagiosa, según la OMS

Hasta el momento se han detectado más de 600 casos de esta subvariante en el Reino Unido; OMS señaló que podría ser la variante más transmisible conocida hasta ahora 

Por Miriam A. Amaya

- 09 de Abril de 2022 - 12:35 hs
Así son los síntomas de XE, la nueva variante covid supercontagiosa

Así son los síntomas de XE, la nueva variante covid supercontagiosa (Temática/Debate)

Una nueva variante del Covid-19 ha vuelto a preocupar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de la llamada XE, una mutación del virus que es el resultado de la combinación de Ómicron y su sublinaje silencioso BA.2, la cual fue detectada en el mes de enero en Reino Unido.

Los síntomas son similares al de Ómicron, de acuerdo con un informe sobre la variante XE de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA), los cuales son fiebre, tos, mucosidad, cansancio y dolor de cabeza.

Hasta el momento se han detectado más de 600 casos de esta subvariante en el país británico. Por su parte, las autoridades sanitarias de Reino Unido realizaron un llamado a la calma ante el surgimiento de estas variantes “recombinantes”, que no solo son “usuales” en este tipo de escenarios en los que ya hay varias mutaciones en circulación, sino que se espera que “la mayoría se extingan con relativa rapidez”.

Esta variante en particular, la XE, ha mostrado una tasa de crecimiento variable y aún no podemos confirmar si verdaderamente es mas transmisible ni grave, apunta en el informe Susan Hopkins, que lidera la asesoría médica del UKSHA.

¿Más contagiosa la variante Covid XE?

La OMS advirtió sobre la variante Covid XE, la cual aseguró que su capacidad de transmisión es hasta un 10 por ciento superior al de la llamada Ómicron silenciosa, que predomina en la mayor parte del mundo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

XE pertenece a la variante Ómicron hasta que se notifiquen diferencias significativas en la transmisión y las características de la enfermedad, incluida la de gravedad. La OMS continúa monitoreando y evaluando de cerca el riesgo para la salud pública asociado con las variantes recombinantes”, trasladó el director general de este organismo, Tedros Adhanom.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Síguenos en

Miriam A. Amaya

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos