Enfermedades

Crean el primer hospital virtual en México para prácticas de medicina

El hospital virtual hospital está diseñado para que los estudiantes de medicina puedan realizar sus prácticas profesionales y no vean interrumpida su formación académica por la pandemia

Por Alberto Anaya

- 12 de Octubre de 2021 - 10:51 hs
Crean el primer hospital virtual en México para prácticas de medicina

Crean el primer hospital virtual en México para prácticas de medicina (pixabay)

Especialistas de Smartraining México crearon el primer hospital virtual para que los estudiantes de medicina puedan realizar sus prácticas profesionales y no vean interrumpida su formación académica con la situación del a pandemia, pues a raíz del Covid-19 las clases presenciales se volvieron online, y por otra parte las prácticas de los futuros médicos se vieron afectadas por no poder acudir a los hospitales.

En ese sentido, la nueva tecnología ofrece una realidad virtual muy similar a la de las clínicas, por lo que han creado un entorno idéntico al de los hospitales con el que los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Si bien la tecnología está diseñada para los estudiantes de medicina, principalmente, también cuenta con áreas de especialidad para todos aquellos que se perfilan para ser los próximos especialistas en salud. Entre las áreas que se incluyen están box dental, laboratorio clínico, radioterapia, pediatría, urgencias, medicina nuclear, planificación de atención de enfermería, cuidados de enfermería en pacientes con padecimientos específicos, maternidad y más.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

De acuerdo con los creadores de la plataforma virtual, esta es una herramienta que busca no sólo que los estudiantes practiquen y no vean afectado su aprovechamiento, sino que también busca combatir la deserción escolar, ya que durante la pandemia se observó que cerca de un millón de alumnos de todos los niveles educativos en México abandonaron sus estudios.

Lea también: Virus Yezo: síntomas de la nueva enfermedad descubierta en Japón

Por ello, el primer hospital virtual busca que los futuros profesionales de la salud no abandonen su carrera y se mantengan activos con un espacio que les permite desarrollarse con apego a conocimientos como si estuvieran en un hospital convencional.

¿Ya se puso la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Una de las ventajas que señalan los creadores de esta nueva tecnología es que facilita el desempeño de los alumnos, detalla las características de los hospitales, además que pueden experimentar situaciones virtuales como si se trataran de casos reales en un hospital.

Dicho programa ya se ha implementado con éxito en países de Latinoamérica, como sucedió recientemente en Chile, donde se levó a cabo una estrategia con dicha tecnología y se observaron buenos resultados.

Le puede interesar: Fármaco de AstraZeneca reduce riesgo de Covid-19 grave y un deceso

En otras universidades también se ah implementado el uso del hospital virtual, como el DUOC UC, la Universidad de Concepción y la Universidad de Los Andes. Ahora, el turno es de México, por lo que ha comenzado este nuevo proyecto.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos