Enfermedades

Crean lámpara con rayos UV que elimina el 100% el coronavirus

Un estudio que fue realizado por la Universidad de Hiroshima, señaló que esta lámpara con rayos UV mata al coronavirus sin dañar a la salud humana. Este es su costo

Por Miriam Arvizu

- 22/09/2020 08:01

Las lámparas ultravioleta se han utilizado como un medio eficaz de esterilización - null (Pixabay)

Ushio Inc, uno de los grandes fabricantes de equipos de iluminación, lanzó una lámpara ultravioleta que es capaz de matar al coronavirus sin dañar la salud humana. Este gran invento fue llamada la lámpara UV “Care 222”, la cual Ushio desarrolló en colaboración con la Universidad de Columbia.

Las lámparas ultravioleta se han utilizado como un medio eficaz de esterilización. Se usan principalmente en las industrias médicas y de procesamiento de alimentos. Los rayos UV convencionales no pueden ser usados en espacios donde hay muchas personas ya que la exposición de los rayos UV pueden provocar cáncer de piel y problemas oculares.

Sin embargo, debido a la pandemia, Ushio diseñó rayos ultravioletas en la que los humanos pudieran ser expuestos pero sin dañar su salud, la lámpara emite rayos UV con una longitud de onda de 222 nanómetros, a diferencia de la convencional que esta emite 252 nanómetros.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades 

Ushio Inc señaló que los rayos ultravioleta de la lámpara no pueden infiltrarse en la piel ni en los ojos. El Care 222, cuando se emite desde un techo, inactiva el 99 por ciento de los virus y bacterias en el aire y hasta una superficie de objetos de 3 metros cuadrados a unos 2,5 metros de la lámpara, en seis a siete minutos.

Lámpara Care 222 UV. Foto: Ushio

Lo anterior fue confirmado en un estudio que fue realizado por la Universidad de Hiroshima, en la que los rayos UV de 222 nanómetros son efectivos para matar el nuevo coronavirus.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

El dispositivo emisor Care 222 de 1,2 kilogramos tiene aproximadamente el tamaño de un libro de tapa dura y tiene un precio de 300.000 yenes (2.860 dólares y unos 61,988.56 pesos mexicanos ).

La compañía dijo que por lo pronto solo acepta pedidos de instituciones médicas, pero que atenderá a otros clientes una vez que la producción alcance la demanda.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!


 


 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades