Enfermedades

¿Cuál es la vitamina que ayuda a mejorar la circulación sanguínea?

La circulación sanguínea es el proceso que permite la distribución de dsangre y oxígeno en todo el cuerpo, por lo que es importante que se encuentre en buen estado; conozca cómo lograrlo

Por Alberto A. Amarillas

- 17 de Enero de 2022 - 09:58 hs
¿Cuál es la vitamina que ayuda a mejorar la circulación sanguínea?

¿Cuál es la vitamina que ayuda a mejorar la circulación sanguínea? (Pixabay)

La mala circulación es uno de los problemas más comunes que puede presentar una persona que padece hipertensión (presión arterial alta), o bien, alguna enfermedad cardiaca. No obstante, también puede ser un problema transitorio por falta de movilidad o sobrepeso, por lo que una de las recomendaciones de los especialistas es mantenerse activos, sin embargo, al un síntoma de posibles padecimientos graves, siempre es mejor acudir al médico y recibir una valoración profesional.

Una de las razones por las que es importante la circulación es porque a través de ella el corazón distribuye y recibe la sangre rica en oxigeno, lo cual es fundamental para el funcionamiento de distintos órganos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

¿Cuál es la mejor vitamina para la circulación?

Si bien el ejercicio y una buena alimentación resultan fundamentales para mantener una buena circulación, existen algunas alternativas que pueden ayudar a que una persona tengo un mejor transporte de la sangre por todo el cuerpo, como el uso de ciertas vitaminas. En ese sentido, una publicación de El Mundo Deportivo, especializada en actividad física y salud, señala que los suplementos de vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, y aceite de pescado omega 3 son las mejores opciones para tratar los problemas de circulación.

Lea también: Síntomas de mala circulación sanguínea: 3 signos de que podría tener la enfermedad de Raynaud

Por lo anterior, es importante que elija las mejores opciones de alimentos que contengan los nutrientes mencionados anteriormente, como los cítricos, lácteos (bajos en grasa), así como pescados, aunque también se pueden obtener todas las vitaminas a partir de suplementos, pero estos deben ser autorizados y supervisados por un médico.

Le puede interesar: Cómo identificar los síntomas de coágulos de sangre, y dónde pueden aparecer

¿Qué factores afectan la circulación?

Como se dijo anteriormente, la mala circulación puede ser un síntoma de alguna enfermedad cardiaca o de la presión arterial alta (hipertensión), pero también puede ser el resultado de ciertos hábitos o estilo de vida, sobre todo en relación a la inactividad, por ello es que es mejor que realice ejercicio y se alimente sanamente.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Además, existen otros factores que pueden afectar o aumentar los problemas de circulación, como el tabaquismo, el consumo de grasas saturadas, así como el permanecer sentados o inactivos por periodos muy largos, explica Medical News Today.

Click para cargar encuesta

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las personas que presentan problemas de circulación sanguínea, suelen experimentar calambres, hormigueos, piel seca, tobillos hinchados, manchas rojas en las piernas y piel fría. En ese sentido, si tiene algunos de estos síntomas se recomienda acudir al médico.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos