Enfermedades

¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto?

El término médico para el nivel alto de colesterol en la sangre es trastorno lipídico, hiperlipidemia o hipercolesterolemia.

Por Soy Vida

- 14 de Julio de 2020 - 12:40 hs
El término médico para el nivel alto de colesterol en la sangre es trastorno lipídico, hiperlipidemia o hipercolesterolemia.

El término médico para el nivel alto de colesterol en la sangre es trastorno lipídico, hiperlipidemia o hipercolesterolemia. (pixabay)

El colesterol es una de las grasas presentes en el organismo. El nivel de éste en la sangre depende, principalmente, de su fabricación en el hígado y, en menor medida, del tipo de grasas que se ingieren en los alimentos.

Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

También hay enfermedades que pueden elevar el colesterol como la diabetes, la enfermedad renal, el síndrome ovárico poliquístico o la glándula tiroides hipoactiva.

Cuando los niveles en sangre están por encima de los 240 mg/dl indican que padece hipercolesterolemia, lo que multiplica el riesgo de sufrir un infarto de miocardio frente a aquellas personas que lo mantienen en cifras inferiores a 200 mg/dl.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síntomas que alertan de colesterol alto 

Por lo general, tener el colesterol alto no suele ocasionar síntomas durante mucho tiempo. Por ello se le denomina ‘problema silencioso’.

Aun así, los siguientes síntomas pueden alertar que los niveles no están en los límites correctos:

Hinchazón de las extremidades

Boca pastosa, seca y halitosis

Pesadez en el estómago e indigestión

Dificultades en el ritmo intestinal

Aparición de urticaria

Dolor en el pecho

Dolor de cabeza

Visión borrosa

Agitación al moverse o hacer deporte

Pérdida de equilibrio

Accidente cerebro-vascular

Ataque al corazón

Pregúntale al médico si deberías realizarte una prueba de colesterol. Los niños y los adultos jóvenes sin factores de riesgo de enfermedad cardíaca generalmente se hacen pruebas entre los 9 y los 11 años y las repiten entre los 17 y los 19 años.

¡Suscríbete a nuestra página de Youtube!

Seguir una vida sana, practicar ejercicio físico y realizar un control analítico periódicamente es fundamental para prevenir las consecuencias de mantener unos niveles altos de colesterol.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

Soy Vida

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos