Enfermedades

¿Cuánto tarda en incubar la enfermedad por coronavirus?

Los expertos en salud recomiendan mantenerse aislado en caso de haber tenido contacto con una persona con Covid-19 

Por Soy Vida

- 25/10/2020 07:00

¿Cuánto tarda en incubar la enfermedad por coronavirus? - null

La pandemia por Covid-19 ha sido la causante de miles de muertes alrededor del mundo, es eso que algunos países aún se encuentran en confinamiento desde hace varios meses.

La prevención es la única arma con la que se está luchando contra esta enfermedad, ya que aunque actualmente se está trabajando en el desarrollo de una vacuna, aún no existe esta inmunización.

Evitar tener contacto con personas que no viven contigo, no acudir a lugares aglomerados, lavarse las manos constantemente y el uso del cubrebocas son las claves para evitar un contagio de coronavirus.

¿Cuánto dura el periodo de incubación?

También te puede interesar: Anticuerpos y ataque a la infección, claves de la vacuna de la COVID-19

El periodo de incubación es el intervalo de tiempo que transcurre entre ‎la infección y la aparición de los síntomas clínicos de la enfermedad. Las ‎estimaciones actuales apuntan a que el periodo de incubación varía ‎entre 1 y 12,5 días, con una media estimada de 5-6 días. Estas estimaciones se irán ajustando a medida que se disponga de más ‎datos. Sobre la base de la información disponible sobre otras enfermedades provocadas por coronavirus, entre ellas el MERS y el SARS, se estima que el periodo de ‎incubación del 2019-nCoV podría ser hasta de 14 días. ‎La OMS recomienda que el seguimiento de contactos de casos confirmados sea de 14 días.

Todavía no se sabe durante cuánto tiempo vive el 2019-nCoV sobre las ‎superficies, si bien la información preliminar apunta a que puede ‎sobrevivir unas horas. Un simple desinfectante puede matar a los virus, ‎e impedir que sigan infectando. ‎

Foto: Freepik

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga ‎principalmente por contacto con una persona infectada a través de las ‎gotículas respiratorias que se generan cuando una persona tose o ‎estornuda, o a través de gotículas de saliva o de secreciones nasales. Es ‎importante que todas las personas mantengan una buena higiene ‎respiratoria. Por ejemplo, estornudar o toser tapándose la boca y la ‎nariz con el codo flexionado, o utilizar un pañuelo y desecharlo ‎inmediatamente en un cubo de la basura cerrado. Es también muy ‎importante lavarse las manos con regularidad con una solución ‎hidroalcohólica o con agua y jabón.‎

También te puede interesar: Advierten sobre el riesgo de compartir en la pandemia cigarrillos o boquillas

No hay datos que permitan confirmar o descartar que la COVID-19 se transmita a través de los billetes o las monedas. Sin embargo, los virus contenidos en las gotículas respiratorias que emiten las personas infectadas pueden contaminar las superficies y persistir en ellas. Lávese siempre las manos a fondo si ha tocado objetos que se tocan a menudo, como los billetes y las monedas. Si no se ha lavado las manos, no se toque los ojos, la nariz y la boca.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
 

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades