Enfermedades

Cuatro alimentos con más proteína que la carne

Uno de los alimentos que más se asocia con la proteína es la carne roja, sin embargo, hay otras opciones incluso de origen vegetal que ofrecen una mayor cantidad de este nutriente, necesario para músculos y huesos

Por Alberto Anaya

-

Además de la proteína, los frutos secos tienen antioxidantes y vitaminas necesarias para una buena salud. (pixabay)

La proteína es uno de los nutrientes más importantes que se deben incluir en la dieta, ya que ayudan a la formación de músculos, tener huesos sanos y dotan de energía. Además, la ingesta de este grupo de alimentos se asocia con un mejor control de peso, pues al ingerirlas brinda una sensación de saciedad, lo que evita que se coma en exceso.

Lee también: Razones por las que es importante el consumo de proteína

No obstante, la proteína se puede clasificar en dos grandes grupos: la de origen animal y vegetal. Ambas son nutritivas, sin embargo tienen características diferentes, sobre todo en el aporte de otros nutrientes, como las grasas y los carbohidratos, por ello es importante elegir la que mejor convenga a nuestra condición de salud, peso y otros factores.

Uno de los alimentos que más se asocia con la proteína es la carne roja, sin embargo hay otras opciones que ofrecen una mayor cantidad de este nutriente, como las que le presentamos a continuación:

Huevo

Si bien, el huevo no contiene más proteína que la carne, en cantidad, se ha demostrado que cuenta con las proteínas de mayor calidad en cuanto al valor biológico, ya que aporta un gran número de minerales y vitaminas, por lo que se le considera un superalimento.

Otra razón por la que podría integrar el huevo en su dieta es porque reduce el riesgo de padecer hipertensión, así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Madrid, que señala que el consumo regular de claras de huevo puede relajar hasta u 70 por ciento la tensión de las arterias, lo que reduce el riesgo de padecer hipertensión.

¿Cómo considera que es su consumo de proteína?

Bueno 0%
Regular 0%
Deficiente 0%

Legumbres

Este grupo de alimentos es una de las principales fuentes de proteína de origen vegetal y es también una de las fuentes de proteína superior a la carne (21 por ciento más). Dentro de este grupo se reconoce a las lentejas como una de las más ricas en proteína (25 por ciento más que la carne). Los garbanzos y alubias son otros de los alimentos con grandes aportes de este nutriente.

Sin embargo, la soya es considerada como uno de los alimentos con mayor porcentaje de proteína, incluso, se considera que tiene el doble.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Frutos secos y semillas

Si bien la diferencia no es tan superior a la carne, los frutos secos son considerados uno de los alimentos con importantes cantidades de proteína, además que proporcionan otros nutrientes, como vitaminas, grasas buenas y minerales. Por esta razón es que se consideran como un alimento saciador y se recomienda en quienes hacer ejercicio como parte de su recuperación.

Le puede interesar: ¿Labios secos? Podría faltarte proteína ¡Descubre los síntomas!

Queso parmesano

La mayoría de los quesos tienen hasta un 30 por ciento de proteínas, por eso es muy recomendado en las dietas, además de los aportes de calcio y vitaminas. En ese sentido, el parmesano se ha asociado con una mayor cantidad de proteína, por lo que el 40 por ciento de este alimento es rico en este nutriente.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Una de las ventajas que tienen estos cuatro alimentos, en comparación con la carne, es que se asocian con gran cantidad de oxidantes, fibra y carbohidratos complejos, lo que significa que son altamente nutritivos.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades