Enfermedades

Cuida la salud consumiendo mandarina diariamente

Las propiedades de esta fruta son tantas que no puden hacer falta en tu plan de alimentación

Por Soy Vida

-

Cuida la salud consumiendo mandarina diariamente

La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja. Es una de las frutas más populares del mundo por la facilidad con que se pela. La corteza es lisa y brillante, el color varía de amarillo a rojo-anaranjado y la pulpa puede ser dulce o muy dulce, con un sabor más aromático. Entre sus propiedades resaltan las vitaminas que son esenciales para el organismo.

Su origen proviene de las zonas tropicales de Asia. Hay quienes aseguran que el nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los mandarines, gobernantes de la antigua China. Se puede cree que es una fruta originaria de China e Indochina.

El cultivo de la mandarina se introdujo en Europa en el siglo XIX. En la actualidad, se cultiva en China, Japón, Israel, países hispanoamericano y España. 

Beneficios de la mandarina

En la medicina china se considera a la mandarina,  es un producto muy valorado. La pulpa contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno, aunque no en grandes cantidades.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

La piel de esta fruta contiene aceite volátil y glucósido y sus semillas, aceites grasos, proteínas y sustancias amargas. Tiene propiedades broncodilatadoras y antiflamatorias adecuada en el tratamiento de úlceras, ayuda el intestino y la digestión.

Además, es rica en fibra, por lo que si se tiene problemas de estreñimiento. Estimulan los movimientos intestinales.

También, ayuda a controlar el colesterol y disminuir la absorción de grasa, por lo que si se sufre de diabetes, obesidad o  colesterol alto, es la fruta indicada.

Es saludable para las personas que padecen problemas de corazón y tensión alta, contiene gran cantidad de potasio y muy poco sodio, así que es perfecta para problemas de hipertensión arterial o de corazón. Si se sufre bulimia también se recomienda ya que los vómitos provocan una importante pérdida de potasio. Así que, ahora que es el tiempo de la futa de la mandarina.

Foto: Freepik

Propiedades de la cáscara de mandarina para depurar la sangre

El té de mandarina es de gran utilidad en cuanto a beneficiar la salud se trata, ya que es bajo en su contenido de azúcar y elevado en el índice de vitaminas, como la vitamina A, y minerales. Esta infusión ayuda a evitar infecciones, resfriados y fortalece el sistema inmunológico. También protege el hígado y limpia la sangre.

Entre los beneficios más importantes de la cáscara de mandarina se encuentran:

Controlar los niveles de glucosa en la sangre

Previene resfriados

Evita diversas infecciones y fortalece el sistema inmunológico

Desintoxica el hígado

Depura la sangre

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Ingredientes

La cáscara de una mandarina en pedazos

Agua natural, una o dos tazas

Un pedacito de canela

Preparación

Lava bien la cáscara de mandarina para eliminar todos los contaminantes. Ahora agrega la cáscara de mandarina a una cazuela pequeña donde estará hirviendo el agua, deja que el agua hierva con la mandarina por quince minutos junto con la canela, apaga, cuela la bebida y toma cuando la temperatura sea adecuada.

Como ya lo mencionamos, toma este té de cáscara de mandarina tres veces por semana y ante cualquier malestar consulta al médico, recuerda que este té es un remedio casero complementario, no un tratamiento como tal.

Para hacer esta receta no necesitarás de muchos elementos, aprovecha esta fruta al máximo, ya que es económica y accesible, ahora sí toda la información para tu nuevo té. 

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Enfermedades