Enfermedades

Daños del cáncer de garganta

El diagnóstico de cáncer cuando se encuentra en sus etapas iniciales a menudo permite la posibilidad de contar con más opciones de tratamiento

Por Rocío Silva

-
Daños del cáncer de garganta

Daños del cáncer de garganta

Cuando hay un diangóstico de cáncer de garganta, significa que hay tumores cancerosos que se han formado en la garganta (faringe), la laringe o las amígdalas.

La garganta es un tubo muscular que comienza detrás de la nariz y termina en el cuello. El cáncer de garganta generalmente se origina en las células planas que revisten el interior de la garganta.

Este cáncer es de los pocos que no tiene una tasa de mortalidad “tan elevada” en comparación con otros tipos de cáncer en las últimas décadas. La mayoría de los precánceres de laringe y de hipofaringe no causan problemas a menos de que surjan en las cuerdas vocales.

Es muy importante la detección en su etapa inicial para la eficacia de los tratamientos para contrarrestarlo. Pero se desconoce qué provoca cada caso de cáncer de garganta.

Lee también: Cómo prevenir el cáncer de garganta

Cuando el cáncer de garganta se forma en las cuerdas vocales provoca ronquera o cambios en la voz. El crecimiento anormal de células cancerígenas puede comenzar en las cuerdas vocales.

Este es uno de los síntomas más común y aún así el que pasa más desapercibido porque sueles tomarlo como si fuese una simple laringitis, resfriado, haber estado gritando o cantando mucho tiempo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Para los cánceres que no se han originado en las cuerdas vocales, la ronquera sólo ocurre después que estos cánceres alcanzan una etapa más avanzada o se han propagado a las cuerdas vocales. A veces, estos cánceres no se descubren hasta que se han propagado hasta los ganglios linfáticos y la persona nota una masa que crece en su cuello.

Fumar también puede producir ronquera porque irrita el revestimiento de las paredes de la garganta.

Foto: Pixabay

En la mayoría de los casos, los cánceres de laringe y de hipofaringe se pueden encontrar debido a los síntomas que causan.

Otros síntomas

Los cánceres que se inician en el área de la laringe por encima de las cuerdas vocales (supraglotis), por debajo de las cuerdas vocales (subglotis) o en la hipofaringe usualmente no causan cambios en la voz, y por lo tanto se suelen descubrir en etapas más tardías.

Lee también: Formas de identificar el dolor de garganta por virus o bacteria

Los síntomas de estos cánceres pueden incluir:

Un dolor de garganta que no desaparece

Tos constante

Dolor al tragar

Dificultad para tragar

Dolor de oídos

Dificultad para respirar

Pérdida de peso

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

Una protuberancia o masa en el cuello (debido a propagación del cáncer a los ganglios linfáticos adyacentes)

Resulta más probable que muchos de estos síntomas se deban a afecciones que no sean cáncer de laringe o hipofaringe. No obstante, si tiene cualquiera de estos síntomas, es importante que un médico le examine para que se pueda determinar la causa y recibir tratamiento de ser necesario.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades