Enfermedades

Demencia atípica incrementa en adultos de 50 a 60 años

Los especialistas han manifestado su preocupación por conocer más a detalle los factores de riesgo de esta enfermedad, para la cual, aún no hay un tratamiento

Por Alberto Anaya

-
los factores de riesgo de este tipo de demencia aún no son bien conocidos.

los factores de riesgo de este tipo de demencia aún no son bien conocidos. (pixabay)

La demencia atípica es una enfermedad que se ha vuelto cada vez más común entre la población de mediana edad, aunque la mayoría de los casos se han documento en personas de 50 a 60 años. Una de las consecuencias de este padecimiento es que las regiones discretas del lóbulo temporal, las cuales controlan las emociones, se vuelven cada vez más pequeñas, lo que significa que el tejido se empieza a encoger.

A diferencia del Alzhéimer, la enfermedad más típica o conocida en relación a la demencia, este nueva y rafa enfermedad que se le conoce como demencia frontotemporal variante del comportamiento, es más rara y ataca a una edad más temprana, afectando la calidad de vida de quienes la padecen y de quienes están cerca de los enfermos.  Además, está variante presenta alteraciones del lenguaje, lo que la convierte en una de las afecciones más importantes.

 Aun se desconoce cuáles son las causas por las que se desarrolla la enfermedad, pero lo que se ha documentado es que esta demencia es más común cada vez y que ataca a las personas de 50 a 60 años, a veces a edades más tempranas, a veces más tarde.

Algo que preocupa a los médicos es que aún no hay un tratamiento para esta variante, por lo que no se puede retrasar ni detener la progresión de los daños que provoca. Sin embargo, hoy en día se ha optado por suministrar tratamientos que se emplean en pacientes con Alzheimer, pero este sólo ayuda con algunos síntomas leves.

¿Conoces adultos con demencia a temprana edad?

0%
No 0%

Por otra parte, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (Estados Unidos), estima que la demencia frontotemporal variante del comportamiento representa alrededor del 5 por ciento del total de casos de Alzheimer, por ello han manifestado un gran interés en estudiar estas formas atípicas que se han descubierto.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

En un comunicado, que fue retomado por The Washington Post, el Instituto mencionó que una de las principales preocupaciones que tienen respecto a la enfermedad es conocer y profundizar en los factores de riesgo, así como en las presentaciones que adquiere, ya que se han encontrado distintas maneras en cómo se comporta la demencia.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Asimismo, se sabe que estas enfermedades se originan en regiones concretas del cerebro, sin embargo, algunos especialistas consideran que el padecimiento sigue influenciado por una organización normal de las redes que tiene el cerebro. En otros casos, los expertos mencionan que puede tratarse de una vulnerabilidad combinada, por lo que es común que no se diagnostiquen o se haga de forma errónea.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades