Enfermedades

Descubra cómo el neuroma de Morton puede afectar su vida cotidiana

Existe una afección llamada el neuroma de Morton, la cual debes conocer ya que influye y puede afectar su vida cotidiana. ¿Por qué? Le contamos a continuación.

Por Flor Valenzuela

- 16 de Enero de 2021 - 13:03 hs
Descubra cómo el neuroma de Morton puede afectar su vida cotidiana

Descubra cómo el neuroma de Morton puede afectar su vida cotidiana (Freepik)

Existe una afección llamada el neuroma de Morton, la cual debes conocer ya que influye y puede afectar su vida cotidiana. ¿Por qué? Le contamos en Soy Vida. 

Esta afección se caracteriza por una sensación intensa de dolor en los pies que se asemeja bastante a la sensación de tener una piedra dentro del zapato al caminar.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Este es un dolor mecánico, que aumenta al apoyar esta parte; por ejemplo, al caminar o estar de pie.

Además de estas horribles y desesperantes sensaciones, suele provocar una sensación de hormigueo en el dedo al que esté afectando. También produce ardor en la planta del pie o entumecimiento general. Los síntomas empeoran o mejoran según la estimulación a la que se someta esa parte.

Lee más: Pie diabético: prevén la amputación con estos básicos consejos

El neuroma de Morton, debe conocerlo ya que es necesario para un diagnóstico oportuno. Si usted siente ese tipo de dolor, es necesario que acuda con un médico, él puede diagnosticar rápidamente esta afección.

Debe saber que el neuroma de Morton es mucho más frecuente en mujeres que en hombres. Esto se debe al uso de tacones, porque entra en los factores de riesgo. Ser deportista profesional o tener alguna malformación en el pie aumenta también el riesgo de sufrir esta lesión.

¿Conoces a alguien que padezca esta afección?

Si 0%
No 0%

Lee más: Conoce la sobrepronación del pie y su tratamiento

Los médicos pueden utilizar ciertas pruebas complementarias para confirmar el diagnóstico. En primer lugar, se suelen utilizar radiografías para descartar que haya otra lesión que cause el dolor, como una fractura. También se emplean las ecografías.

¿Cómo se puede tratar el neuroma?

El neuroma de Morton a menudo no necesita más tratamiento que escoger un calzado adecuado. Debe estar bien acolchado para que permita el apoyo más completo del pie. Por el mismo motivo, lo ideal es evitar los zapatos de tacón.

Si eso no es suficiente, se pueden pautar analgésicos y antiinflamatorios para reducir el dolor. Incluso, pueden realizarse inyecciones de corticoesteroides en la zona para disminuir la inflamación.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Por otra parte, si el dolor persiste e incapacita a la persona, se puede realizar cirugía. El objetivo es reducir la presión que exista sobre el nervio, eliminando los tejidos que lo compriman. En casos muy graves, se puede llegar a extraer el nervio dañado para evitar el dolor.

El neuroma de Morton es una lesión que suele producirse en el nervio que discurre entre tercer y cuarto dedo del pie. Se asocia mucho al uso de calzado de tacón, a deportes que incluyan correr o a malformaciones del pie. Normalmente, el tratamiento se basa en utilizar un mejor calzado y cuidar la salud del pie.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos