Enfermedades

Descubre cómo se podrá comer carne de pollo sin que muera ningún animal

Cuando escuchamos o leemos que podemos comer pollo sin matar animales suena raro e incluso suena imposible. Y es que es entonces donde se vienen muchas dudas como: ¿De dónde vendrá la carne entonces?

Por Flor Valenzuela

- 20/11/2020 01:42

Cómo se podrá comer carne de pollo sin que muera ningún animal - null (Freepik)

Esta es una gran noticia para las personas que no comen carne de animales como los vegetarianos. Pero ¿qué tan segura será esta comida o como será posible?

Cuando escuchamos o leemos que podemos comer pollo sin matar animales suena raro e incluso suena imposible. Y es que es entonces donde se vienen muchas dudas como: ¿De dónde vendrá la carne entonces?

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Esto tiene como objetivo eliminar la práctica de las faenas y proteger el medio ambiente de la degradación de la ganadería intensiva industrial, algunas empresas e investigadores están revolucionando la industria alimenticia.

Una empresa de San Francisco llamada Just, realizó una investigación que permitió fabricar los famosos nuggtets de pollo a partir de células de los animales. La llamada “carne celular” es pollo, sabe a pollo, pero se hace a partir de una gallina que aún está viva. ¿Increíble no?

¿ya conocías esta forma de comer carne?

Si 0%
No 0%

Esto no es como los productos que buscan sustituir la carne, como las hamburguesas vegetarianas a base de vegetales, en este caso la carne es, de hecho, carne, pero se fabrica en un laboratorio a partir de células de la gallina.

Para su producción, el alimento pasa dos días en un pequeño biorreactor que usa una proteína para estimular la reproducción de las células. El método funciona como un soporte que alimenta la carne durante su desarrollo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Aunque es algo inusitado, la medida puede contribuir a la disminución del sacrificio de animales. Se calcula que a nivel global se matan 70 mil millones de animales por año para alimentar 7 mil millones de personas.

Si se aprueba, la carne celular podría ser una respuesta a la crisis de la carne y, al mismo tiempo, ayudaría a salvar la vida de muchos animales.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades