Enfermedades

Detectan brote de peste negra en Mongolia

En medio de la pandemia, un brote de peste negra fue detectado en una pequeña comunidad asiática. El estado de salud de las personas contagiadas es crítico

Por Miriam Arvizu

-

Brote de peste negra es detectado en Mongolia - null (@GobiernoJalisco)

En medio de la pandemia, un nuevo brote ha surgido: la peste negra. Autoridades de Mongolia se encuentran en alerta luego de haberse detectado un brote de peste bubónica en Hovd, una pequeña comunidad asiática, porque al parecer habrían comida carne de marmota sin cocinar.

De acuerdo con medios internacionales, el estado de salud de las personas supuestamente contagiadas, es crítico. Los casos confirmados son un hombre de 27 años de edad y una mujer, quienes habrían consumido carne sin una cocción previa.

Ante esta situación se ha ordenado el cierre de la frontera con Rusia y se han implementado medidas de control sanitario en la ciudad.

Las autoridades han señalado que se les ha practicado pruebas a 146 personas que han tenido contacto con la pareja, de las cuales no se han dado a conocer los resultados.

Qué es la peste

La peste es una zoonosis bacteriana provocada por la bacteria Yersinia pestis, que normalmente se encuentra en animales pequeños y en las pulgas que los parasitan. Se transmite del animal al ser humano por la picadura de las pulgas infectadas, por contacto directo, por inhalación y, más raramente, por ingestión de materiales infecciosos.

¡Suscríbete a nuestra página de Youtube!

Hay dos tipos de peste, dependiendo de la vía de infección: bubónica y neumónica. La peste bubónica es la forma más común y está provocada por la picadura de una pulga infectada. El ganglio linfático se inflama, y da lugar a una tensión dolorosa del tejido, denominada "bubón".

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

En ausencia de tratamiento, la peste puede provocar la muerte en poco tiempo, por lo que el diagnóstico precoz y el tratamiento inmediato son esenciales para la supervivencia y para reducir las complicaciones. Los antibióticos y el tratamiento de los síntomas son eficaces, si la peste se diagnostica a tiempo.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Lee también: Vitamina C ¿útil contra el coronavirus?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades