Enfermedades

Detectan el primer contagio del virus por regreso a clases en CDMX

Tras el cotagio, las autoridades educativas anunciaron que retomarán las clases a distancia, además, otro colegio informó dos casos sospechosos de cotagio 

Por Alberto Anaya

-
Detectan el primer contagio del virus por regreso a clases en CDMX

Detectan el primer contagio del virus por regreso a clases en CDMX (pixabay)

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó este día que ya se registró el primer caso de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales que se retomó el pasado lunes 7 de julio. El primer contagio se trata de un adolescente que cursa el primer año de secundaria, y que es alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

En ese sentido la AEFCM anunció que tras confirmarse el contagio se decidió retomar las clases en línea como una medida de prevención para que no se presente un brote de contagios, y adelantó que las clases virtuales seguirán su curso mientras se lleva a cabo las medidas necesarias para el control epidemiológico que se requiere, así como para rastrear la cadena de contactos que tuvo el menor antes de que se confirmara que dio positivo a Covid-19.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

“En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, refirió.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

No obstante, se informó que el diagnostico del adolescente se realizó con una prueba rápida, ya que los familiares del alumno notificaron a las autoridades educativas que el menor había presentado algunos síntomas de coronavirus, por lo que se decidió a realizar la prueba como parte de los protocolos de prevención.

¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales?

0%
No 0%

“De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, expuso en un comunicado.

Lea también: Alimentos que evitan el contagio grave del virus y disminuyen los síntomas

Junto a este caso el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó dos casos sospechosos de coronavirus, ya que mencionaron haber estado en contacto con casos positivos. Sin embargo al realizar las pruebas, una salió negativa, mientras que en el otro caso aún se esperan los resultados. No obstante, el colegio determinó que debido a esta situación también se decidió retomar las clases en línea.

Le puede interesar: Los cuidados que debe tener después de vacunarse contra el Covid-19

Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó dos casos sospechosos de coronavirus
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos