Enfermedades

Diferencias de las vacunas Pfizer y Moderna que aplicarán a los niños

Las vacunas Pfizer y Moderna contra el Covid-19 fueron probadas recientemente para aplicarse a niños de 6 meses a 5 años y que estén protegidos contra el nuevo coronavirus

Por Alberto A. Amarillas

- 23 de Junio de 2022 - 13:37 hs
Diferencias de las vacunas Pfizer y Moderna que aplicarán a los niños

Diferencias de las vacunas Pfizer y Moderna que aplicarán a los niños (Margarito Perez @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com)

Las vacunas Pfizer y Moderna contra el Covid-19 fueron probadas recientemente para aplicarse a niños de 6 meses a 5 años y que estén protegidos contra el nuevo coronavirus. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), decidió aprobar los biológicos tras una serie de ensayos clínicos en los que se demostró que ambos tratamientos son seguros y eficaces, por lo que en algunos países como Estados Unidos ya se comenzó a vacunar a la población infantil, mientras que en México se aplicarán a partir del lunes 27 de junio.

Al respecto, han surgido una serie de dudas sobre las características de las vacunas de Pfizer y Moderna, sobre todo en cuestión de diferencias y similitudes, es por ello que hoy le presentamos en qué se diferencian ambos biológicos que serán aplicados a los niños de 6 meses a 5 años.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El primer aspecto que debe conocer sobre las dos vacunas es que ambas son de ARNm. En los dos casos se consideran seguras y eficaces, por lo que se espera que sean bien toleradas por los menores.

Click para cargar encuesta

En ese sentido, los expertos coinciden en que cualquiera de las dos vacunas que reciban los niños tendrá grandes beneficios y son buenas opciones, sobre todo para evitar una infección de grave de Covid-19.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

"Creo que ambos son muy eficaces con perfiles de efectos secundarios muy buenos y no dudaría en dárselos a mis hijos", dijo la Dra. Nina Alfieri, pediatra del Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago para CNC. "Creo que ambas son muy buenas opciones".

No obstante, las vacunas tienen algunas diferencias, por ejemplo las vacunas de Moderna fueron aprobadas para aplicarse a partir de los 6 meses y hasta 5 años. Pfizer es para niños de 6 meses a 4 años, por lo que dependiendo la edad del niño es la que le tocará.

Lea también: ¿Niños menores de 5 años que tuvieron Covid-19 pueden ser vacunados?

Además, la vacuna de Moderna puede aplicarse también hasta los 17 años, por lo que abarca un sector más amplio de la población.

Cuántas dosis son necesarias

Otra de las diferencias entre las vacunas Pfizer y Moderna que se aplicarán a los niños, radica en el esquema de vacunación o dosis. En el caso de Moderna se aplicarán dos dosis de 25 microgramos administradas con un mes de diferencia, mientras que la vacuna Pfizer se requiere 3 inyecciones.

Le puede interesar: Efectos secundarios de la vacuna Pfizer que aplicarán a niños de 5 a 11 años

Se espera que los niños experimenten algunos efectos secundarios leves como fiebre, por lo que debe consultar a su médico en caso de presentar alguno de estos efectos.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos