Enfermedades

Diseñan reloj que detecta arritmias y paros cardiacos

El dispositivo fue creado por la compañía CardiacSense, y recibió la certificación de la Unión Europea para comercializarse este año; mostró exactitud similar a la de un electrocardiograma

Por Alberto Anaya

-
Diseñan reloj que detecta arritmias y paros cardiacos

Diseñan reloj que detecta arritmias y paros cardiacos (CardiacSense)

La compañía israelí de tecnología digital para la salud, CardiacSense, creó un reloj de muñeca que es capaz de detectar afecciones relacionadas al corazón, como bradicardia, arritmias, fibrilación auricular, taquicardia y paros cardiacos. El dispositivo recibió la certificación de la Unión Europea para poderlo lanzar al mercado, ya que las pruebas realizadas demostraron que tiene una exactitud similar a la de un electrocardiograma realizado por un médico.

De acuerdo con los investigadores que diseñaron este utensilio, el cual sería uno de los más innovadores de su tipo, el reloj de muñeca logra la detección de ciertos eventos cardiacos a través del monitoreo de diversos signos vitales, como la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, la presión sanguínea y la saturación de oxígeno, lo cual evitaría el uso de otros dispositivos como lox oxímetros de pulso y los tensiómetros.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

El reloj funciona por Bluetooth que se conecta al teléfono móvil, por lo que no es necesario contar con internet. Además, permite que los signos vitales sean monitoreados de manera continua y a largo plazo, por lo que remplazaría a otros dispositivos más invasivos, como sucede con las personas que sufren de arritmias.

¿Usaría este reloj?

0%
No 0%

En ese sentido, CardiacSense señaló que su reloj permite monitorear la situación del corazón las 24 horas del día, por lo que el usuario podrá tener a la mano la información necesaria para saber cómo actuar al momento que se presente una eventualidad, ya que el reloj deja funcionar únicamente cuando se quita para cargarlo.

Lee también: Qué es una arritmia y qué la causa

Asimismo, la compañía notificó que las funciones que la Unión Europea certifico son las siguientes:

  • Detección de la fibrilación atrial (A-Fib)
  • Monitorización de la variabilidad del ritmo cardiaco (HRV), con continua fotopletismografía (PPG)
  • Electrocardiograma (ECG)

Le puede interesar: Qué se siente cuando se tiene una arritmia

Por lo anterior, el reloj podría notificar al cardiólogo la situación del paciente en tiempo real, favoreciendo así la atención e intervención oportuna, destacan los creadores del dispositivo. Además, los resultados del monitoreo se guardan en la nube, y pueden ser consultados por el médico, lo que permite tener más datos respecto al comportamiento de la salud del corazón del paciente.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Todas las mediciones que el usuario realice se cargan en un archivo personal, y al final de cada mes la persona recibirá un correo electrónico con la información detallada de cada una de las enfermedades, además, el informe puede ser compartido con una o varias personas a través del sitio oficial de CardiacSense.

De acuerdo con la compañía, el reloj estará en venta en la Unión Europea este mismo año, la batería tiene una duración de cuatro horas, se puede sumergir hasta 5 metros, y cuenta con un software avanzado y muy parecido al que utilizan los médicos.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos