Enfermedades

Dispondrán de más de 112 mil vacunas para prevenir papiloma humano

Es importante acudir al as unidades médicas de primer nivel de atención para recibir estas vacunas que serán aplicadas en niñas de 5to de primaria

Por Flor Valenzuela

-

Edomex dispondrá de más de 112 mil vacunas para prevenir papiloma humano (IMSS)

Con más de 112 mil vacunas para prevenir el virus de papiloma humano serán aplicadas en Estado de México por la Secretaria de Salud en niñas que cursan actualmente 5to de primaria.

Con la nueva normalidad, las autoridades hacen un llamado a la población para que acudan a las unidades médicas de primer nivel de atención.

El subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Godwin González Estrada, informó que durante la última recta del año reforzarán este llamado, ya que derivado de las restricciones ante el riesgo de contagios de Covid-19, las niñas entre nueve y 11 años permanecen sin clases presenciales.

Anteriormente la secretaria e salón acudía a los espacios educativos a poner la vacuna, pero con la nueva normalidad de educación en casa por la pandemia que estamos viviendo.

¿Ya te pusiste la vacuna contra el Papiloma?

Si 0%
No 0%

Es necesarios que los padres de familia participen en dichas campañas y acompañen a sus hijas a los centros de salud, donde se encuentra disponible la vacuna.

Consiste en dos dosis, la primera de ellas pueden aplicársela actualmente y la próxima en seis meses, es decir, en abril y mayo, la segunda”.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Las estrategias tienen que ser dinámicas y se tuvieron que modificar derivado de esta pandemia, estamos haciendo a través de redes sociales, de otros medios, invitar a la población para que se aplique no sólo esta vacuna, sino en general que verifiquen su esquema de vacunación”.

Durante la conferencia de de prensa vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que debido a la contingencia por covid-19 y la falta de vacunas en el mundo, se había registrado un desabasto en este tipo de inyecciones.

Explicó que debido al oligopolio que hay entre las farmacéuticas que producen dichas dosis, se registraron retrasos importantes, no sólo en México sino en varias regiones.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

El funcionario federal refirió que la vacuna contra el virus del papiloma humano era producida por dos compañías, una de ellas tenía modelos distintos que cubrían dos de las cepas causantes de cáncer cervicouterino y la otra producía esas

Cabe señalar que también se informó durante la conferencia, que lo que provocó que una compañía dejara de producirlas y la otra no contaba con la capacidad para una mayor producción y distribución.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades