Enfermedades

Doctora con reacciones adversas por vacuna, está consciente

Familiares de la internista que recibió la vacuna contra el Covid-19 informaron que Karla Cecilia está evolucionando, sin embargo, afirman que tiene secuelas de habla y movilidad

Por Alberto Anaya

-

El pasado 30 de diciembre la internista fue vacunada y presentó reacciones adversas. (pixabay)

Karla Cecilia Pérez Osorio, la internista originaria de Veracruz, quien presentó reacciones adversas tras haber recibido la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por Pfizer y BioNtech, se encuentra consciente, pero presenta secuelas de habla y movilidad tras, informaron sus familiares.

La mujer de 32 años, quien fue internada en terapia intensiva en el Hospital de Alta Especialidad 25, en nuevo León, recibió una de las dosis y sufrió convulsiones al poco tiempo de haber sido vacunada, lo que despertó preocupación en sus familiares. Sin embargo, Carolina Rivas, primera de la internista, informó que Karla Cecilia ya no ha presentado convulsiones, pero mencionó que continúa en estado de alerta, ya que ha presentado problemas motrices, como dificultad para mover las piernas y manos, además de tener problemas para hablar.

Sufre reacciones con la vacuna

El pasado 30 de diciembre, la médico internista, que se desempeña en el Hospital General de Zona número 7 en Monclova, Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social, recibió una de las dosis alrededor de las 9:30 horas, en el 105 Batallón de Infantería y minutos más tarde tuvo reacciones adversas.

De acuerdo con los familiares de la internista, Karla Cecilia presentó cosquilleo en los labios y extremidades tras recibir la vacuna. Después, notificó dichas reacciones y recibió un medicamento, el cual ingirió para irse a trabajar. Sin embargo, a los 20 minutos presentó parálisis de brazos, piernas y una serie de convulsiones, hasta el punto de quedar inconsciente.

¿Se pondrás la vacuna contra el Covid-19?

0%
No 0%

Es probable que quede con secuelas

Ángel Palestino, esposo de Karla, mencionó que a pesar de que su esposa se encuentra consciente y está evolucionando, es posible que Karla quede con secuelas. Por ello, sus familiares han solicitado a las autoridades investigar el caso.

En ese sentido, la Secretaría de Salud envió un comunicado en el que menciona que Karla Cecilia presentó un cuadro de erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de fuerza muscular, parálisis en brazos y piernas, así como convulsiones frecuentes y problemas para respirar.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Asimismo, se ha informado que como parte del tratamiento se le han suministrado fármacos para combatir la inflamación del cerebro y controlar las convulsiones. Además, se le está atendiendo con esteroides y anticonvulsivos, todo con el fin de evitar que quede con secuelas.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Cabe mencionar que en los ensayos de la fase 3 de Pfizer no arrojaron evidencia de encefalitis al aplicar la vacuna contra el Covid-19, por lo que aún se desconoce si pudo ser una reacción contra la dosis recibida el pasado 30 de diciembre o si es por los antecedentes de alergia que tiene Karla a los medicamentos como el trimetropin con sulfametoxazol.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades