Enfermedades

Efectos de la mandarina contra el cáncer

Esta fruta además de importante contribución en vitamina c, posee propiedades benéficas para la salud en general

Por Soy Vida

- 20 de Diciembre de 2020 - 15:05 hs
Efectos de la mandarina contra el cáncer

Efectos de la mandarina contra el cáncer

Las mandarinas son el fruto cítrico del árbol conocido como mandarino. Como todos los cítricos, las mandarinas son una importante fuente de vitamina C, y es una excelente opción para incluir en la dieta diaria ya que no solo aporta nutrición al cuerpo sino que también ayuda a prevenir ciertas enfermedades, entre ellas el cáncer.

En la antigüedad esta fruta se cultivaba en las zonas tropicales de Asia, sobre todo en la antigua China e Indochina. Hoy en día China continúa siendo el principal exportador de esta fruta, la cual por sus propiedades es utilizada en la medicina tradicional china.

Reducen el riesgo de desarrollar cáncer

Las mandarinas puede ayudar a prevenir el cáncer. Investigadores de la Kyoto Prefectural University of Medicine en Japón, aseguran que tomar jugo natural de mandarinas diariamente los pacientes con hepatitis viral crónica pueden reducirlos riesgos de desarrollar cáncer de hígado.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Esta investigación duró un año entero y se analizó  a 30 pacientes que tenían hepatitis viral crónica quienes añadieron el jugo natural de mandarinas a sus dietas diarias y como resultado, ninguno de ellos contrajo cáncer. Los otros 45 participantes que no tomaban jugo de mandarinas desarrollaron cáncer de hígado en el mismo estudio.

El 80% de las cantidades de vitamina C y potasio que se consume diariamente se puede alcanzar con la ingesta de apenas una mandarina al día. Por ello son una de las mejores fuentes naturales de vitamina C pero además, tienen propiedades antioxidantes que te ayudan a mantenerte más joven y saludable.

Foto: Freepik

La vitamina C es necesaria indispensable en el organismo y su buen funcionamiento, por esa razón es indispensable consumir alimentos que contengan esta vitamina.

Ayudan a tratar problemas con el colesterol

Las mandarinas poseen propiedades antioxidantes, lo cual es benéfico contra los radicales libres, y a la vez detiene el envejecimiento. Ayudan a eliminar el colesterol malo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Las propiedades de las mandarinas actúan sobre todo a nivel de las arterias, donde trabajan constantemente limpiando y librando los espacios en los que se acumula el colesterol. A su vez, esto reduce las probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular y enfermedades cardíacas al bajar la presión arterial.

Ayudan a bajar de peso

Las mandarinas también son una importante fuente de fibra dietética. Cada porción de 100 gr tiene unos 3 gr de fibra, el consumo de esta fruta ayuda a sentirse lleno durante un buen tiempo y como consecuencia, reduce el apetito.

El consumo de esta fruta es de gran beneficio para la salud, y lo mejor es que en el invierno es la temporada en la que se puede conseguir con facilidad.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos