Enfermedades

Efectos secundarios de inyección de remdesivir

Remdesivir es un medicamento antiviral actualmente en estudio para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus de 2019

Por Tania Araujo

- 31/08/2020 06:10

Remdesivir es un medicamento antiviral actualmente en estudio para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus de 2019 - null (pixabay)

El remdesivir es un fármaco experimental que se está estudiando para tratar la infección del coronavirus, también conocido como COVID-19.

Solo se dispone de información limitada sobre ensayos clínicos en la actualidad que respalde el uso de remdesivir para el tratamiento de COVID-19. Algunos estudios iniciales indican que ciertas personas hospitalizadas por COVID-19 pueden beneficiarse de recibir remdesivir porque puede acortar el tiempo de recuperación. 

La administración de remdesivir puede causar una reacción a la infusión con síntomas como presión arterial baja, mareos, ritmo cardíaco lento/acelerado, náuseas, vómitos, sudoración y escalofríos con temblores. Una tasa de infusión más lenta podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir esta reacción. El profesional médico deberá estar atento a la aparición de efectos secundarios durante el tratamiento con remdesivir.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

En este momento, existe información limitada y se desconoce si remdesivir causa efectos secundarios graves. Si se produce una reacción alérgica grave, los síntomas podrían incluir:

• Erupción cutánea

• Picazón/inflamación (especialmente en la cara/lengua/garganta)

• Mareos intensos

• Dificultad para respirar

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Esta no es necesariamente una lista completa de los posibles efectos secundarios. Para consejos médicos acerca de los efectos secundarios hable con el médico.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades