Enfermedades

Efectos secundarios de la vacuna Pfizer que aplicarán a niños de 5 a 11 años

La vacuna de la farmacéutica Pfizer fue la alegida para vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el Covid-19 en México; conozca los efectos secundarios que podrían presentarse

Por Alberto A. Amarillas

- 15 de Junio de 2022 - 09:09 hs
Efectos secundarios de la vacuna Pfizer que aplicarán a niños de 5 a 11 años

Efectos secundarios de la vacuna Pfizer que aplicarán a niños de 5 a 11 años (FREEPIK)

La Secretaría de Salud anunció ayer 14 de noviembre que se vacunará a los niños de 5 a 11 años contra el Covid-19 y que la vacuna utilizada para este sector de la población será la desarrollada por ala farmacéutica Pfizer. De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, serán 8 millones de vacunas las que se consigan para aplicarlas a la población infantil en México.

En ese sentido le presentamos cuáles son los principales efectos secundarios que se conocen de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CD, por sus siglas en inglés), el biológico desarrollado por Pfizer demostró en un estudio que sólo causa efectos secundarios leves o moderados que son pasajeros.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Concretamente, los CDC informaron que los niños vacunados con Pfizer toleran bien la vacuna y no presentan ningún problema grave de salud, sino que es posible que experimenten algunas de las siguientes reacciones:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en el brazo en el que se aplicó la vacuna.
  • Cansancio.

Lea también: Qué es el síndrome de Ramsay Hunt que causó una parálisis a Justin Bieber

Cuándo se deberán vacuar los niños de 5 a 11 años

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció que la población infantil en México sería vacunada contra el nuevo coronavirus, López-Gatell, mencionó que el sistema de vacunación para los menores será similar que el empleado para la población adulta, es decir, se aplicarán dos dosis para completar un esquema y las vacuas se pondrán con una diferencia de 21 días.

Le puede interesar: Tratamiento del IMSS elimina síntomas del Parkinson de 15 a 20 años: requisitos para obtenerlo

No obstante, los menores deberán seguir un proceso para poder acceder a la vacuna. En ese este caso es necesario que los padres o un tutor registren a los niños en la plataforma mivacuna, donde llenarán unos datos y posteriormente se les notificará dónde y cuándo comenzará la campaña de vacunación.

Click para cargar encuesta

Será a partir de mañana 16 de junio cuando dé inicio el registro y se mantendrá abierto los próximos días para que puedan ser anotados todos los menores que sean candidatos a vacunarse contra el coronavirus.

De acuerdo con López-Gatell, las vacunas se aplicarán de forma organizada en cada municipio, por lo que se vacunará en “instalaciones convencionales de salud”.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos