Enfermedades

Efectos secundarios del consumo de papaya

Los estudios más recientes en torno a esta fruta tropical indican que, a pesar de sus propiedades, la papaya tiene reacciones adversas en la salud cuando se consumo en exceso

Por Alberto Anaya

- 11/10/2020 08:05

La papaya es una fruta con efectos laxantes, por lo que es recomendada frecuentemente por los nutriólogos para bajar de peo. - null (pixabay)

La papaya es una fruta conocida por su gran cantidad de propiedades y aportes a la salud, sin embargo, cuando se consume en exceso podría ser contraproducente y tener reacciones adversas en el organismo. 

Este alimento tiene una larga lista de beneficios, y entre los principales se encuentra que es un aliado en el estreñimiento y la mala digestión, ya que funciona como una especie de laxante, por lo que casi siempre aparece en la dieta de los nutriólogos.  

De acuerdo con una publicación del Medical News Today, consumir una rebanada de papaya en el desayuno ayuda a prevenir de manera significativa algunas enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes y otros padecimientos como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, son la causa principal de muerte en el mundo.  

Otras investigaciones han asociado esta fruta con un potente efecto para regular los niveles de glucosa en la sangre, estabilizar la presión arterial, incluso, sostienen que posee efectos cicatrizantes, por lo que su consumo ayudar a sanar las heridas.  

¡Síguenos en Facebook YouTube!

No obstante, la papaya también contiene un tipo de antioxidantes como el látex que, cuando se consume de manera frecuente o está en contacto directa en algunas zonas del cuerpo, puede ocasionar problemas de salud.  

Un informe del sitio WebMD señala que muchas personas son alérgicas al látex y, al ser una propiedad que se encuentra en la cáscara de la papaya, esta podría interactúa con el organismo al grado de ocasionar un daño.  

¿Consumes papaya de manera frecuente?

0%
No 0%

Según la publicación, el látex de esta fruta tropical podría dañar el esófago cuando se ingiere de manera muy frecuente y en grandes cantidades, por ello advierten del consumo moderado.  

Otra consecuencia que destaca el informe de la WebWD es que aplicarse la cáscara de la papaya en la piel causa irritación, aunque no en todas las personas, ya que también depende del tipo de piel y la sensibilidad. Sin embargo, recomienda no hacerlo.  

Recientemente, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos publicó que comer papaya en exceso no significa un daño automático a la salud, pero destacó la posibilidad de que la fruta puede dañar el esófago, el cual debe ser muy bien cuidado por ser el medio de transporte de los alimentos.  

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Por su parte, el portal Every Health destaca que esta fruta puede desencadenar a la larga problemas como heces blandas, molestias estomacales o diarrea, ya que tiene propiedades laxantes.  

Finalmente, Medline Plus explica en una de sus publicaciones que la papaya, cuando se ingiere fermentada, tiene un impacto directo en los niveles de glucosa, y por este motivo debe ser consumida en moderación por los pacientes que toman tratamientos para regular los niveles de azúcar en la sangre, ya que al consumirla en conjunto con el medicamento podría bajar la presión arterial de manera abrupta.  

En ese sentido, una vez más se confirma que un alimento por más propiedades que tenga no puede ser consumido en libre demanda por todos, y mucho menos por quienes puedan presentar un malestar que no está a la vita, como el caso de los diabéticos o las personas alérgicas.    

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades