Enfermedades

Efectos secundarios del ketorolaco

Este medicamento es utilizado para comabtir la inflamación, sin embargo, puede tener consecuencias de gravedad, por lo que antes debe consultar a su médico

Por Alberto A. Amarillas

- 06 de Marzo de 2021 - 17:00 hs
Efectos secundarios del ketorolac

Efectos secundarios del ketorolac (pixabay)

El ketorolaco es un medicamento antiinflamatorio que pertenece a la familia de los no esteroides. Su función principal es reducir las hormonas que causan inflamación y dolor del cuerpo, sin embargo, su uso es limitado, ya que el tratamiento sólo debe durar cinco días máximo contra las molestias moderadas a severas, según los expertos de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

El uso de este medicamento debe ser supervisado por un médico, ya que se ha demostrado que pueden presentarse efectos secundarios considerados de gravedad. Por ello es importante que no se automedique, ya que podría comprometer su salud. Entre las reacciones adversas que puede causarle este fármaco se encuentran las siguientes:

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Aumenta el riesgo de un accidente cerebrovascular fatal o un ataque al corazón. Este riesgo aumenta de forma considerable cuando lo usa de forma prolongada, utilizada dosis muy altas, o bien, si presenta una enfermedad del corazón. Sin embargo, las personas que no tienen problemas cardiacos también corren el riesgo de un evento de este tipo.

Click para cargar encuesta

El uso de ketorolac también puede provocar sangrado de estómago o intestino, lo cual podría ser fatal.

Problemas para respirar (incluso con actividades no demandantes)

Alteraciones de peso, generalmente las personas se suelen hinchar

Aparición de sarpullido, que puede ser de leve a severo

Náuseas

Dolor de estómago

Indigestión

Diarrea

Mareo

Somnolencia

Dolor de cabeza

Hinchazón

Lea también: Efectos secundarios muy peligrosos del Singulair

Cuándo no puedo usar keterolac

Debido a que es un medicamento que puede generar reacciones adversas, el uso del ketorolac no está recomendado cuando se presenta algún tipo de sangrado, ya sea activo o reciente. Esto incluye el sangrado interno. Tampoco se debe emplear si hay heridas en la cabeza, o bien, si usted presenta una úlcera de estómago, enfermedad renal considerada grave, trastornos hemorrágicos o coagulación de sangre.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Tampoco es conveniente que ingiera este medicamento si tiene antecedentes alérgicos con reacción severa a ciertos medicamentos como la aspirina o un AINE. Otras situaciones en las que tampoco se recomienda tomar ketorolac es en días previos a una cirugía, últimos meses del embarazo o durante la lactancia.

Además, los especialistas recomiendan no combinar este medicamento con otros tratamientos como pentoxifylline, probenecid, aspirin, u otros AINEs.

Lee también: Efectos secundarios de la doxepina

Finalmente, los expertos sugieren que para un uso adecuado del ketorolac, usted debe informar a su médico sobre ciertas situaciones como las siguientes:

  • Enfermedad del corazón
  • Presión arterial elevada
  • Enfermedades inflamatorias del intestino
  • Asma
  • Retención de líquidos
  • Enfermedad del hígado
  • Úlceras o sangrado estomacal
  • Coágulos
  • Está embarazada o amamantando

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos