Enfermedades

El Parkinson es cada vez más frecuente en personas a temprana edad

La enfermedad de Parkinson afecta sobre todo a hombres y se presenta desde los 40 años pero cada vez hay más casos de personas más jovenes que son diagnosticadas

Por Flor Valenzuela

-
Parkinson, se presenta cada vez a más temprana edad

Parkinson, se presenta cada vez a más temprana edad (Pixabay)

La enfermedad de Parkinson afecta sobre todo a hombres y se presenta desde los 40 años, aunque hay casos de menor edad, afirmaron expertos del Servicio de Neurología del Hospital Juárez de México.

Estos aseguraaron que algunos síntomas pueden pasar desapercibidos. Por tal motivo, es necesario poner mayor atención al principal de ellos que es el temblor. A nivel mundial entre cinco y 10% de la población la padece.

Además también explicaron que el insomnio o la hiposnia (disminución de la precepción olfatoria), el estreñimiento y los trastornos del sueño, son la principal sintomatología de este padecimiento.

Posteriormente se presentan síntomas motores: presencia del temblor en la mitad del cuerpo, acompañada con movimientos lentos, rigidez muscular, incluso en reposo. Sin embargo, pueden pasar inadvertidos, ya que no causan muchas limitaciones.

Lee más: Día Mundial del Parkinson: 4 Cosas que quizá no sabías del Parkinson

En entrevista, el especialista explicó que si muere 80 por ciento de las neuronas dopaminérgicas, las alteraciones son más evidentes y es cuando se acude al médico.

Puede pasar mucho tiempo hasta que el afectado llegue a consulta tardíamente”.

¿Conoces a alguien que padezca esta afección?

Si 0%
No 0%

Asimismo, los pacientes presentan problemas de postura (inclinación del tronco), empiezan a caminar lentamente y tienen falta de balanceo de los brazos. Todo ello, se acentúa conforme pasa el tiempo.

También destcaron que esta enfermedad es la principal causa de consulta en el Servicio de Neurología del hospital, un tercio de los pacientes que llegan la presentan.

¡Síganos en Facebook y YouTube!

El Parkinson es una patología crónica degenerativa que se manifiesta a lo largo del tiempo y se caracteriza por la pérdida progresiva de neuronas productoras de dopamina en áreas específicas del cerebro.

El encargado del Servicio de Neurología del HJM dijo que el tratamiento más efectivo son los medicamentos dopaminérgicos, al ayudar a recargar las células con dopamina para suplir la falta de neuronas, las cuales siguen muriendo.

Súmese al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Recomendó a la población estar al pendiente de los síntomas, sobre todo el temblor. Con base en un tratamiento correcto y oportuno el paciente podrá realizar actividades los más normal posible.

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos