Enfermedades

¿El bicarbonato de sodio ayuda a bajar de peso?

Un especialista aclara la duda sobre este utilizado remedio para perder peso

Por Soy Vida

- 11/08/2020 05:37

¿El bicarbonato de sodio ayuda a bajar de peso? - null

El bicarbonato (NaHCO3), también conocido como carbonato acido de sodio, hidrógeno carbonato de sodio, bicarbonato de soda o sal de vichy, es un compuesto blanco sólido cristalino que se obtiene de un mineral presente en la naturaleza llamado natrón, el cual contiene grandes cantidades de bicarbonato sódico, el cual es utilizado para múltiples funciones, sin embargo es importante conocer los riesgos de consumirlo.

Es un compuesto soluble en agua y que en presencia de ácido se descompone formando dióxido de carbono (CO2) y agua. “Ésto le confiere la propiedad de neutralizar ácidos”, usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida.Puede ser prescrito el bicarbonato de sodio para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones.

El bicarbonato de sodio es utilizado para múltiples funciones, entre ellas la de perder peso, sin embargo, el especialista, Nelton Abdon Ramos Rojas habla sobre los riesgos que existen de consumir frecuentemente este producto.

Uno de los remedios más populares para bajar de peso es mezclar agua con bicarbonato, hay quienes lo consumen a diario y hay quienes lo consumen puntualmente, pero en ambos casos, esta viene a ser una práctica que podría poner en riesgo la salud.

Beber un vaso de agua con bicarbonato de sodio no ayuda a bajar de peso, por mucho que se quiera creer lo contrario. Cuando se ingiere, no actúa como un ‘quemagrasas‘ capaz de estilizar la figura en tiempo récord.

También te puede interesar: Qué es el bicarbonato de sodio y para qué sirve

Lo que sucede al ingerir bicarbonato es que va directamente al sistema gastrointestinal y lo único que hace es quemar e irritar todo a su paso, lo cual puede promover distintos problemas de salud.

La idea de ‘quemar’ la grasa con una bebida puede parecer una vía fácil para bajar de peso, pero no es en absoluto segura y mucho menos recomendable. Por ello, lo mejor es acudir al médico, mejorar los hábitos de vida y establecer una coherencia entre lo que el organismo necesita y los métodos para proporcionárselo, día a día.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Foto: Pixabay

 

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

No hay evidencia que el bicarbonato ayuda a perder peso

Muchas personas  desean bajar de peso fácilmente, olvidándose que lo fundamental es llevar a cabo una dieta adecuada y realizar ejercicio constantemente, y prefieren realizar utilizar el bicarbonato como remedio, y ponen su salud en riesgo. 

Una de las medidas menos adecuadas que las personas adoptan para bajar de peso consiste en el consumo de bicarbonato de sodio (disuelto en agua o como parte de otra bebida), explica el especialista.

También te puede interesar: Los daños que puede causar el bicarbonato de sodio

No hay evidencia que demuestre que el bicarbonato de sodio ayude a bajar de peso, no importa la cantidad y frecuencia con la que se consuma.

En conclusión, la popularidad del bicarbonato de sodio no es aval suficiente para considerarlo como un remedio apto para el consumo regular para bajar de peso, puntualiza Ramos Rojas.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Enfermedades