Enfermedades

El costo del Covid-19: intubación en 4mdp, según la AMIS

La intubación endotraqueal es un procedimiento agresivo y de emergencia que se realiza en pacientes graves de coronavirus, sin embargo, no garantiza la sobrevivencia

Por Alberto Anaya

-

La intubación endotraquial es una intervención agresiva y de emergencia. (pixabay)

El tratamiento hospitalario convencional por Covid-19 tiene un costo que alcanza los 415 mil pesos, sin embargo, cuando el paciente requiere una intubación endotraquial, el precio se dispara a cuatro millones de pesos en promedio en los hospitales privados, según un artículo publicado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En ese sentido, la publicación destaca que esta cuota rebasa por mucho el presupuesto con el que cuenta un mexicano, por lo que en caso de requerir atención médica privada y tener complicaciones que requieran una intubación, los pacientes y sus familiares tendrían un panorama muy complicado, pues sería muy difícil que cubran el costo del tratamiento.

De acuerdo con un artículo de la revista Forbes, concretamente el precio promedio de una hospitalización por coronavirus es de 415 mil 589 pesos, pero esta cantidad se multiplica cuando el paciente es atendido en la unidad de cuidados intensivos, ya que el costo asciende hasta los 984 mil 277 pesos.

No obstante, el artículo señala que los montos más grandes que se han pagado por parte de una aseguradora por Covid-19 son de 15.4 millones, 16.8 millones y 21.4 millones de pesos.

¿Conoces a alguien que requirió ser intubado por Covid-19?

0%
No 0%

Por su parte, el director de general de la AMIS, señaló que el Covid-19 es una enfermedad con mayor incidencia en los hombres, y esto se ha visto reflejado también en la cobertura de gastos médicos a través de los seguros médico, pues el 69 por ciento de las personas que han requerido de dicho servicio son precisamente hombres.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

En ese sentido, explicó que 8 mil 722 casos de un total de 12 mil 052 que han llevado en la AMIS son hombres. Y en términos monetarios se han gastado 3 mil 660 millones de pesos en casos de pacientes masculinos, cundo el total del gasto entre hombres y mujeres alcanza los 4 mil 600 millones. Esto significa que la incidencia de hospitalizaciones por Covid-19 es altamente superior en casos masculinos.

Asimismo, el director de AMIS señala que al categorizar el gasto por eventos o tipos de catástrofes, el coronavirus ocupa el séptimo lugar en materia de impacto para las aseguradoras, y en general para la industria, ya que se ha registrado un gasto de 417 millones de dólares, casi 50 por ciento más de los que se estimaba en agosto de este año.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

¿Qué personas requieren una intubación endotraquial?

De acuerdo con un informe de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la intubación endotraquial es un procedimiento agresivo que se realiza cuando un paciente presenta problemas para respirar, y en el caso del Covid-19 se trata de una enfermedad que ataca principalmente el sistema respiratorio, por lo que en algunos casos los pacientes requieren de un ventilador artificial, el cual no siempre garantiza la sobrevivencia.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enfermedades