Enfermedades

El estrés libera una sustancia que destruye el corazón

Las crisis de estrés intensos no son inofensivos como parecen, además de afectar la salud mental, también puede causar problemas físicos, en el que el corazón puede ser uno de los afectados.

Por Flor Valenzuela

- 24 de Junio de 2020 - 08:00 hs
null

México.-  Una investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism inició su trabajo midiendo los niveles de cortisol causados por el estrés. A lo largo de un período de 24 horas en muestras de orina de 861 personas mayores de 65 años de edad, este es un indicador de estrés. La gran evaluación se realizó por aproximadamente en 6 años de estudio.

Durante el periodo de prueba se dieron cuenta que las personas que murieron, en su mayoria fue debido a un ataque al corazón y al accidente cerebrovascular por sus altos niveles de cortisol. 

Lee también: Así son las tortillas de colores hechas a mano por mujeres mexicanas en Teopisca, Chiapas

El estres puede ser mortal afectando al corazón.
Foto: Pixabay

Lee también: Por qué hacer ejercicio es tan importante para la salud

En dicho estudio, los niveles de la hormona del estrés, se dividieron en tres grupos; el grupo de los participantes con los mayores niveles de cortisol presentó un riesgo cinco veces mayor de morir por enfermedades cardiovasculares.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Descubieron con esto que la alta liberación de hormonas en situaciones estresantes afecta al organismo, provocando reacciones que engloban desde el aumento de la presión arterial a un fulminante ataque al corazón.

¿Sufres de estrés constante?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enfermedades

Síguenos