Enfermedades

El lunes inicia vacunación de niños de 5 a 11 años contra el Covid-19

El lunes 27 de junio arranca el proceso de vacunación de niños de 5 a 11 años contra el Covid-19; se utilizará la vacuna Pfizer y se aplicará un esquema de 2 dosis, anunció López-Gatell

El lunes inicia vacunación de niños de 5 a 11 años contra el Covid-19

El lunes inicia vacunación de niños de 5 a 11 años contra el Covid-19 (Salud)

Será este lunes 27 de junio del 2022 cuando dé inicio la campaña de vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años, así lo confirmó este día el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que el proceso de vacunación de este grupo de edad se llevará a cabo en un estimado de 3 meses y que se espera vacunara  a millones de niños, quienes hasta el día de hoy se consideran como una de las poblaciones de menor riesgo contra una infección de coronavirus.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

“A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra #COVID19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses”, publicó López-Gatell en sus redes sociales.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Se pueden vacunar si tuvieron Covid-19

Uno de los aspectos que resaltó el funcionario fue que los niños de 5 a 11 años que se van a vacunar deben esperar al menos dos semanas de haberse recuperado de Covid-19, en caso de que se hayan infectado.

Click para cargar encuesta

Además, confirmó que la vacuna que se aplicará a la población infantil es la desarrollada por la farmacéutica Pfizer. En ese sentido se aplicará un esquema de 2 dosis, pasando al menos 21 días de diferencia entre la primera y segunda aplicación.

Lea también: Efectos secundarios de la vacuna Pfizer que aplicarán a niños de 5 a 11 años

Este día arribaron ya las vacunas de Pfizer para dar inicio con el plan de vacunación en niños de 5 a 11 años, por lo que pidió estar atentos a las indicaciones y continuar con los registros en casod e no haberlo hecho, ya que en los últimos días se habían vacunado a penas más de 3 millones de niños.

Le puede interesar: Cómo registrar en línea a los niños de 5 a 11 años para vacunación contra Covid-19

Sobre los estados o alcaldías en las que  se comenzará con la vacunación este lunes, no dio detalles, pero pidió que estén atentos a las fuentes oficiales para que los niños puedan ser vacunados a partir del 27 de junio.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Enfermedades

Síguenos